viernes, 17 de julio de 2015

Varela: inventaron un sistema que usa los televisores para navegar por Internet


 Varela: inventaron un sistema que usa los televisores para navegar por Internet

La intendencia desarrolló un dispositivo que permite convertir cualquier televisor en un Smart TV para navegar en Internet. “Es una manera de transformar un televisor en una computadora y navegar en la red”, explica Osvaldo González, uno de los ideólogos, a El Argentino Sur. Además, permitirá enviar alertas a emergencias, ver películas y recibir información útil.

FlorencioVarela se prepara para un salto tecnológico. El lanzamiento de Aladdinbox, tras dos años de arduo trabajo, entre otras interesantes funciones, permitirá convertir cualquier televisor en un Smart TV. De este modo, los vecinos podrán utilizar Internet desde sus televisores. “Es una manera de transformar tu televisor en una computadora y navegar en la Red”, explicó Osvaldo González, el máximo responsable del desarrollo tecnológico,en diálogo con El Argentino Sur.



En el marco del programa Argentina Conectada, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, le pidió a su equipo de trabajo que ideara un producto que llegara a los hogares. “Queríamos ver qué adicional podíamos darle al vecino y, viendo lo que se viene en el mundo, pensamos Aladdinbox”, contó González. Este dispositivo, cuyo costo todavía no fue fijado pero desde la Municipalidad aseguraron que será accesible, se conecta al televisor y a“lo primero que hace es convertirlo en un Smart TV”.

Pero Aladdinbox tiene otras funciones. “Por pedido del intendente, instalamos una comunicación inmediata con Emergencias, para que se envíe una alerta inmediata si es necesario. También puede conectarse a cámaras de seguridad, si es que el vecino tiene en su hogar, y podrán verse desde la Sala de Monitoreo municipal. De esta manera, en una situación de riesgo la Policía sabe lo que puede llegar a
encontrarse”, explicó González, quien contó que proyec-tan sumar más herramientas para los usuarios: “Estamos desarrollando la parte de salud para que puedan solicitarse turnos y la educativa, brindando cursos a través de un convenio con la Universidad Nacional Arturo Jauretche”.

Aladdinbox, que ya tuvo una muy buena recepción por parte de los varelenses en su versión de prueba durante las últimas semanas, le brindará además un espacio a la cultura local. “Van a promocionarse obras de teatro del distrito para que la gente pueda conocer estos espectáculos”, adelantó el asesor de la intendencia. También podrán verse películas o escuchar radi, consultar horarios de trenes y aviones, entre otra información útil que se actualizará de manera permanente.

Las expectativas son grandes. Los primeros abonados llegarían a mediados de agos-to. Este avance le permitirá a los vecinos conectarse a Internet, en muchos casos, por primera vez. La Red, que por ahora sólo está disponible en zonas céntricas, podrá expandirse de manera inalámbrica.

infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario