sábado, 25 de julio de 2015

Un menor al volante participó de un trágico choque en Oliden

Ocurrió ayer en la ruta 36. El chico manejaba un auto, que impactó contra una moto. Murió un hombre de 38 años

Jurado era oriundo de Ingeniero Alan, partido de Florencio Varela, mientras que el adolescente, de quien no se brindan datos por cuestiones legales, vive en Angel Etcheverry.

Un nuevo accidente de tránsito en la Región causó la víctima fatal número 47 en lo que va del año.

El hecho ocurrió ayer, a primera hora de la mañana, en la ruta 36, a unos 200 metros del acceso a la localidad de Oliden.



Según consignaron fuentes oficiales, del siniestro, cuyas causas ahora son motivo de una investigación judicial, participó un menor de 17 años, que todavía cursa sus estudios secundarios y quien conducía un Peugeot 504 rojo, patente RVA-937.

Los mismos voceros -en diálogo con este diario- indicaron que ese rodado impactó contra una moto Honda 110cc. de color bordó, la cual, presuntamente, no llevaba colocado ninguna chapa o dominio.

Fue producto del terrible golpe que un hombre de 38 años, identificado por la Policía como César Rubén Jurado, quedó tendido sobre la cinta asfáltica y, para cuando llegó la asistencia médica al lugar, ya se encontraba fallecido.

Al parecer, la gravedad de las heridas que sufrió, sobre todo un fuerte traumatismo en la cabeza, habrían sido -en pocos instantes- la causa del deceso.

Se supo que Jurado era oriundo de Ingeniero Alan, partido de Florencio Varela, mientras que el adolescente, de quien no se brindan datos por cuestiones legales, vive en Angel Etcheverry.

LOS PERITAJES

Una vez confirmado el deceso del motociclista, agentes del Destacamento Oliden se hicieron cargo de las primeras diligencias, entre ellas el control vehicular, a la espera del arribo de una comitiva de Policía Científica, que realizó los peritajes de rigor.

De todas maneras, las actuaciones caratuladas como “homicidio culposo”, en las que tomó conocimiento la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil en turno de La Plata, a cargo del fiscal Juan Benavides, la defensoría de Raquel Ponzinibio y, el juzgado de garantías del Menor de María Inés Siro, quedaron radicadas en la seccional 15ª de Lisandro Olmos, cuyo titular es el comisario Marcelo Larrauri y bajo directivas del titular del Distrito Oeste, comisario inspector Ignacio Rosales.

El accidente ocurrió a poco más de 39 kilómetros de La Plata y pasó a engrosar el listado trágico de víctimas del tránsito.

Según las estadísticas, en la Región se produce un incidente vial de consecuencias fatales cada poco más de cuatro días.

En 2014, a esta altura del año, la cifra de muertos era sensiblemente mayor: 64.

El Día - La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario