miércoles, 15 de julio de 2015

Transporte público: el municipio de Varela se manifestó a favor de un mejor servicio


Transporte público: el municipio de Varela se manifestó a favor de un mejor servicio

Ante la demanda de los varelenses por un servicio de transporte eficiente, las autoridades de la comuna reiteraron que el tema “es una de las prioridades por las que se trabaja, entendiendo que se trata de un servicio esencial y prioritario para la comunidad”.
En ese sentido, el municipio creó a partir de una decisión del intendente Julio Pereyra en los últimos años, de una Dirección de Transporte y una Secretaría de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, luego Subsecretaría.
Asimismo, comenzó a funcionar el Observatorio de Movilidad Urbana, “para un abordaje integral de la seguridad vial que abarque los lineamientos estratégicos de prevención e intensifique los controles tránsito”, indicaron.

NUEVAS LÍNEAS
En ese mismo sentido,  informaron que actualmente el municipio trabaja en la licitación de nueve líneas de transporte cuyas concesiones vencen a fin de año, a fin de mejorar tanto la cobertura, como así también la frecuencia en todos los horarios. El proceso, se encuentra en gestión conjuntamente con la Secretaría de Transporte de Nación, de quien depende el incremento del cupo de subsidios, que permita implementar lo solicitado.
En tanto, es intención del Municipio trabajar de manera articulada con empresas y gremios en asistir a la necesidad de extender la franja horaria para el transporte público varelense; al igual que se analizará la valuación tarifaria, teniendo en cuenta que la misma se encuentra sujeta a la política prevista para el área metropolitana, siendo la extensión del territorio de nuestro distrito un factor condicionante.
TRANSPARENCIA
Por último, respecto al reclamo emprendido por organizaciones políticas y sociales nucleados en el grupo de la red social Facebook “En Varela viajamos como vacas”, las autoridades que “en el marco de las políticas de transparencia y acceso a la información”, indicaron que “no existen objeciones respecto a la publicación de los contratos entre el municipio y las empresas prestadoras del servicio, por lo que se evaluará la manera de hacer efectivo el pedido del referido grupo”.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario