jueves, 23 de julio de 2015

Taller sobre Código Civil


noticias

El intendente Julio Pereyra realizó la apertura del Taller de Capacitación sobre el Nuevo Código Civil y Comercial Unificado, destinado a Manzaneras, Comadres y beneficiarias del programa Más Vida, oportunidad en la que se centró en el tratamiento de los derechos de familia. 
En este marco, el Jefe Comunal resaltó que son muchos los casos en el distrito sobre problemas familiares, como violencia o abuso.
"Por eso es fundamental que se conozcan los derechos, para que se animen a denunciar y se haga Justicia", destacó.
  Agregó que "la política debe acompañar a la justicia, y dejar que se generen las herramientas para que esto pueda funcionar". 
Finalmente agradeció a las mujeres presentes por el trabajo realizado y al miembro de la Corte Suprema, Luis Esteban Genoud, por trabajar siempre en beneficio del distrito. 
Por su parte, la jueza del Tribunal de Familia Nº 2 de Quilmes, Doctora Jorgelina Anabela Martin, destacó la importancia del trabajo en conjunto entre los poderes Judicial y Ejecutivo, que en esta oportunidad permitió que a partir de la cesión de una vivienda en la calle Las Heras, pueda funcionar allí el nuevo juzgado, que se inaugurará en los próximos meses. 
El taller se realizó con el fin de que las mujeres conozcan los cambios dentro del Código Civil y Comercial acerca de los derechos de familia, para que los hagan respetar y sepan con qué entidades cuentan para denunciar y ser acompañadas. 
Estuvieron presentes el juez del Tribunal Nº1 de Quilmes, Dr. Germán Meiszner; el juez del Tribunal Nº 1 de Quilmes, Dr. Pablo Horacio Ferrari; el secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria,  doctor Manuel Passalacqua, demás autoridades y vecinos de Florencio Varela.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario