martes, 7 de julio de 2015

SEMINARIO DE PRIMERAS JORNADAS SOBRE POLÍTICAS DE JUSTICIA


   

La Municipalidad de Florencio Varela informa que ayer por la  mañana se llevó a cabo la apertura del Seminario de Primeras Jornadas sobre Políticas de Justicia, descentralización, nueva legislación y democratización.
Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de Retiros María de Solaz, del Santuario Schoenstatt, el Intendente Julio Pereyra se refirió a las políticas de seguridad, y destacó que es una problemática que “no se soluciona solo con mostrar cámaras de seguridad y patrulleros”, sino que es mucho más amplia.


“Se empieza desde la inclusión, se empieza teniendo en cuenta la recuperación de aquellos que cometieron errores y debemos reinsertar en la sociedad. Esto tiene que ver con fortalecer todas las partes del Estado, y la Justicia es una parte importante en donde la política tiene que generar una mirada más profunda”, destacó en su alocución el Jefe Comunal.

En tanto, la Senadora Nacional y Presidenta del Bloque de Senadores del Partido Justicialista – Frente para la Victoria, Doctora Cristina Fioramonti, recordó lo realizado en el distrito en materia de descentralización de la justicia.

En la misma línea, la Diputada Nacional, Doctora Graciela Giannettasio, se refirió al trabajo realizado desde esta gestión para empezar a aproximar órganos judiciales a Florencio Varela, y los beneficios que ganaron aquellas personas que ya no viajan a Quilmes a tramitar sus causas, dada la apertura de nuevas fiscalías y juzgados logrados en los últimos años.

Asimismo, el Presidente del Consejo de la Magistratura de la Provincia de Buenos Aires, Doctor Luis Esteban Genoud, valoró la iniciativa: “Quiero felicitar al Intendente Julio Pereyra por tomarse la inquietud de desarrollar esta jornada”, porque “para hablar de la justicia, hay que hablar, hay que criticar, porque de las críticas surgen las soluciones”.

El encuentro reunió Jueces y Fiscales de Florencio Varela, profesionales del Derecho y vecinos del distrito. Se trataron temas como: La descentralizacón de la Justicia y su impacto territorial; Políticas de Justicia en los últimos años en la Provincia de Buenos Aires; Consejo de la Magistratura; La Descentralización de la Justicia en Florencio Varela; Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación y Nuevo Código Procesal Penal; Democratización de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario