martes, 7 de julio de 2015

SE PRESENTÓ EN CGERA REGIONAL SUR EL SEGUNDO FESTIVAL DE CINE CON RIESGO



El lanzamiento de la Segunda Edición de “Cine con Riesgo” se concretó en la noche del sábado en la sede de la Confederación General Empresaria de la República Argentina Regional Sur. Se trata de un festival de cine independiente dónde los directores de cada producción se destacan por correr  “riesgo” desde el puntode vista artístico, rompiendo el molde de las producciones tradicionales. Con la presencia del cineasta local José Celestino Campuzano -quien está al frente del evento- y coordinado por la Comisión de Cultura de CGERA, que encabeza el artísta plástico Adrián Jiménez, se dio a conocer que éste año se otorgará el Premio María Cristina Llionti, en homenaje a quien diera mucho impulso a cada movimiento de la industria cultural. El festival será del 9 al 14 de Noviembre.

Campuzano, que en el 27° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata presentó su última producción, Fango, se mostró muy contento con el lanzamiento de ésta nueva edición, agradeciendo a la Comisión de la CGERA Regional el apoyo brindado y destacando que el Festival tienen como objetivo dar a conocer a los nuevas producciones que se destacan, como él, por la metiér en los métodos de trabajo, siempre afecto al riesgo.

Facundo Galdós, el presidente de la Delegación Sur de la CGERA dijo que “estamos muy contentos y entusiasmados con la segunda edición del Festival Cine con Riesgo, ya que desde ésta Delegación siempre apostamos a los movimientos culturales de nuestra región y, además, hemos conocido muy buenas personas, artistas y profesionales y, encima ¡disfrutamos y aprendimos de lo que trata un film “con riesgo”,  algo que es increíblemente atrapante!”Maria Cristina Llionti

Por su parte, Adrián Jiménez también destacó el respaldo, como el año anterior, de la gremial empresaria y dijo que “en éste 2015 volcaremos toda la experiencia que nos dio el festival del año pasado en pos de una mejor visibilidad de las producciones” al tiempo que confirmó que la proyección de los films arrancará el 9 de Noviembre, con sede central en Florencio Varela y distintas sedes en la ciudad de Buenos Aires y el interior, como el Centro Cultural Ambigú en el barrio de Congreso y el  Bar Cultural “La Postura”, Espacio INCAA Hogar Escuela de Salta capital y el centro Cultural Askatasuna de la ciudad de San Luis, entre otras tantas sedes que se irán publiando oportunamente.

Este año, el Festival Cine con Riesgo” entregará el Premio María Cristina Llionti, fallecida recientemente y quien fuera Coordinadora del área de Industrias de Base Cultural de la Secretaria de Industria de Nación, y quien estuvo en la gestación y presentación de éste mismo Festival en 2014.

Por la Comisión Directiva de CGERA REgional Sur, participaron Facundo Galdós, su presidente, María Eugenia Ruíz y Juan Carlos García.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario