miércoles, 22 de julio de 2015

Se duplicarán las cirugías en el hospital público El Cruce


Se duplicarán las cirugías en el hospital público El Cruce

Una inversión del Estado nacional por 60 millones de pesos en el centro de alta complejidad permitirá la ampliación de instalaciones y contrucción de quirófanos con alta tecnología.

El Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce-Néstor Kirchner, de la localidad bonaerense de Florencio Varela, duplicará la cantidad de cardiocirugías y neurocirugías a partir de la inversión de 60 millones de pesos anunciada el jueves pasado para ampliación de instalaciones y construcción de tres quirófanos con equipos de alta tecnología, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

Los dos quirófanos “inteligentes” instalados en el establecimiento, de 36 metros cuadrados cada uno, “permiten a los cirujanos trabajar en forma interactiva y con acceso en tiempo real a toda la información relativa al paciente (historia clínica, resonancias magnéticas, tomografías, endoscopias y resultados de laboratorio, entre otros)”, informó la cartera educativa.
Esas salas, en las que los equipos no están sobre el piso sino suspendidos por medio de brazos que sostienen a monitores y cámaras, son además compatibles con nuevos avances como la cirugía guiada por imágenes, la robótica y la telemedicina.
En tanto, el quirófano híbrido, de 42 metros cuadrados, tiene la versatilidad necesaria para permitir el uso de procedimientos de Hemodinamia y transformarse rápidamente en un ámbito quirúrgico, explicó el Ministerio, y precisó que los quirófanos de este tipo también son llamados “inteligentes” por sus características interactivas con equipos de diagnóstico y son utilizados preferentemente para operaciones cardiológicas y neuroquirúrgicas.
Los nuevos quirófanos se suman a la ampliación del edificio 3B del hospital, que suma 18 camas de terapia intermedia y 16 de alta complejidad “con toda la última tecnología”, según aseguró el ministro de Salud, Daniel Gollan.
Las camas de alta complejidad están distribuidas en siete habitaciones dobles y dos simples, todas con una central única de monitoreo, mientras que las de mediana complejidad están repartidas en cuatro habitaciones simples de aislamiento y seis habitaciones dobles.
El hospital fue inaugurado en octubre de 2007 como respuesta a la necesidad de los habitantes de Florencio Varela, Berazategui, Almirante Brown y Quilmes, y hoy en día es uno de los centros de referencia nacional de la Red Federal de Infraestructura y Servicios para la Salus, destinada a las interconsultas médicas y la capacitación de profesionales, entre otras finalidades.

infonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario