lunes, 20 de julio de 2015

REGULARIZACIÓN DE DOCUMENTOS PARA RESIDENTES EXTRANJEROS

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda a los extranjeros radicados en nuestro distrito, que  la ciudad cuenta con una Delegación General de Migraciones, donde pueden hacer sus trámites de radicación para Mercosur y No Mercosur, facilitando así la obtención de sus documentos de identidad. Dicha dependencia está ubicada en Camino General Belgrano y Balcarce y atiende de lunes a viernes de 8 a 16 hs.


En el marco de las políticas de integración para extranjeros residentes en el país, también el Cónsul de la Embajada de la República del Paraguay, Jorge Riquelme, explicó que “el Consulado ofrece unos móviles itinerantes que les permiten, en este caso a los ciudadanos paraguayos, regularizar los documentos de su país de origen, para luego obtener el DNI en la República Argentina”.
Estas políticas están enmarcadas en la ley migratoria actual, impulsada por el presidente Néstor Kirchner, que considera el derecho a migrar como un derecho humano fundamental, por lo que desde el Estado se debe garantizar su cumplimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario