domingo, 12 de julio de 2015

Reclamo por desagües y pavimentación en Varela


Reclamo por desagües y pavimentación en Varela

Desde hace seis años y tras las obras en las avenidas Novak y Eva Perón, los vecinos del barrio Santa Rosa quedaron en una zona baja que recibe todo el caudal de agua y les impide salir de sus casas.
Reclamo por desagües y pavimentación en Varela
Vecinos del barrio varelense Santa Rosa denunciaron que desde hace seis años reclaman obras de pavimentación y desagües a la Municipalidad de Florencio Varela porque reciben el caudal de agua de dos grandes avenidas cuando llueve.

Se tratan de los frentistas de la calle Niza, entre Avenida Novak y Eva Perón, que están cansados de vivir sobre "un río con cada precipitación".

La historia comenzó en el 2009 con las obras de ensanche de Eva Perón, entre las avenidas Bélgica y Paysandú, y con la pavimentación de Novak. 

En ese momento, los vecinos advirtieron todas las consecuencias que estaban por venir: "Al elevarse Eva Perón y Novak, quedamos sin posibilidad de escurrir las aguas".

Como si fuera poco, en declaraciones al Diario Varela Al Día, indicaron que "los caños de desagües que colocaron sobre Niza no tenían la capacidad necesaria para desagotar".

Ante semejante situación, plantearon que "sería prioritario lograr la unión de Novak y Perón por medio de un calle de hormigón con cordón cuneta".

Pasaron los años y las autoridades todavía no dieron ninguna respuesta. Y fue así, que en el 2014, ante la ausencia de soluciones, reiteraron los reclamos a la comuna encabezada por el intendente Julio Pereyra.

Bocas de tormenta tapadas

En este contexto, apuntaron contra el Municipio porque "dos bocas de tormentas ubicadas en la esquina de Eva Perón y Niza, estaban totalmente tapadas, empeorando el panorama aún más ya que el agua no tenía una salida".

El reclamo fue efectuado en la Ventanilla única del Municipio de Florencio Varela con el número de reclamo 91307."Esto se transforma una trampa mortal si el agua alcanza a mojar los artefactos eléctricos", declararon.

En el corriente año, todo sigue igual y salieron al cruce de la Municipalidad de Florencio Varela porque "volvieron a contratar a la misma empresa para la segunda etapa de ensanche de Eva Perón".

"Consideramos que primero tienen que corregir el error que cometieron con nuestra calle, este problema se puede repetir en otros puntos", cerraron. 

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario