miércoles, 8 de julio de 2015

Reclaman juegos y luces para una plaza de Varela


Reclaman juegos y luces para una plaza de Varela

Tienen que mantener el lugar, que crearon para evitar que fuera intrusado y que los chicos contaran con un lugar de recreación, ya que la comuna no lo hace. “Nosotros solos no podemos”, afirmaron.
Reclaman juegos y luces para una plaza de Varela
Vecinos de Florencio Varela, quienes levantaron una plaza con sus propias manos hace 2 años, denunciaron que las autoridades municipales no cumplieron su promesa de colocar juegos nuevos, además, les reclamaron la instalación de luminarias.

Se refieren al espacio verde ubicado en la intersección de Almafuerte y Diagonal Granaderos, en el barrio Monteverde, denominada "Los Vecinos", donde asisten decenas de chicos y familias de la zona.
En diálogo con El Quilmeño, Gisela Zelaya, una de las habitantes que concretó su sueño de crear una plaza, consideró que "es una pena que las autoridades no hayan instalado las luminarias ni los juegos, nosotros hacemos mucho esfuerzo para sacarla hacia adelante, pero solos no podemos".

"Nosotros creamos hace dos años la plaza, decidimos recolectar neumáticos de vehículos para darle una nueva forma de uso, ahora son asientes y juegos. Además, nos pusimos a cortar el pasto, cosa que la seguimos haciendo y, por último, compramos, con dinero de nuestros bolsillos, distintos juegos. Lástima que no fueron los ideales ya que no aguantan las inclemencias climáticas", puntualizó.

Consultada por las causas que motivaron a los vecinos a poner manos a la obra, recordó que "lo hicimos porque habían personas de otros lugares que empezaron a tomar terrenos para instalarse ilegalmente en el barrio. También creamos la plaza porque los chicos no tenían espacios verdes para poder jugar".

En este sentido, reconoció que a todos los vecinos que intervinieron en el proyecto, "nos da una satisfacción enorme,ver a todos los chicos y familias disfrutar de la plaza". "Yo recuerdo que cuando era chica nos teníamos que conformar con la pequeña vereda que teníamos. También, por eso, me puse a trabajar, está bueno darle la oportunidad de divertirse a los niños", rememoró.

No obstante, dio a conocer que hay cosas que faltan, como "juegos, ya que los que están son para interiores y, también, no contamos con alumbrado público, acá, a la noche, es una boca de lobo".
Además, de Gisela, participan, su hermana María y los vecinos Verónica Espósito, Nélida Taboada, y Paola Lucero, junto a sus respectivos maridos, entre los que se encuentra Gustavo, encargado de cortar el pasto.

Todos ellos se encargan de cortar el pasto, de recolectar la basura y de volver a empezar, cada vez que se roban los neumáticos para realizar cortes de calle. "A pesar de todo, no nos vamos a rendir, vamos a seguir custodiando la plaza", cerró.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario