martes, 14 de julio de 2015

"Queremos renovar y fortalecer el Frente"


noticias


















El diputado nacional y precandidato a Presidente, Nicolás Del Caño, visitó la ciudad junto a los candidatos locales del PTS y fustigó a sus competidores
noticias
En la sede del PTS, Del Caño y Castillo junto a Carla Lacorte y a candidatos locales
  El diputado nacional Nicolás del Caño, candidato a presidente por el Frente de Izquierda, recorrió Quilmes junto al diputado provincial (Mandato Cumplido) y candidato a gobernador Christian Castillo y a la candidata a Intendenta, Carla Lacorte. 
Al finalizar la visita realizaron una conferencia de prensa con los principales candidatos de la lista de Del Caño en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.


  Nicolás del Caño dijo: "Scioli, Macri y Massa son hijos políticos del menemismo y esto no sólo lo decimos desde el Frente de Izquierda. El propio Scioli hace pocos días reivindicó a Menem como su padrino político. Por eso llamamos a los trabajadores, las mujeres y la juventud a dar la espalda a esos candidatos del ajuste y no caer en la trampa del mal menor. Desde hace algunas semanas sectores kichneristas que se reivindican como progresistas están planteando que Scioli es el mal menor contra Macri, como en su momento nos quisieron hacer creer que De La Rúa era el mal menor frente al menemismo. Contra los viejos aparatos de siempre, queremos renovar y fortalecer el Frente de Izquierda para enfrentar en las mejores condiciones a los candidatos del ajuste".


  En tanto, Castillo sostuvo: "en la provincia también esperamos que el Frente de Izquierda se consolide y crezca como viene sucediendo en todo el país. Hay sectores que tuvieron expectativas en el gobierno que hoy se han desilusionado y no quieren votar a un candidato como Scioli que ha gobernado la provincia al servicio de los empresarios, destruyendo la salud y la educación pública  y no dando solución a la demanda de viviendas, con un millón y medio de familias bonaerenses que tiene que vivir en villas y asentamientos. Nuestra lista lleva en la Provincia alrededor de 1.500 candidatos, 40 por ciento de los cuales son obreros industriales, que expresan las luchas cotidianas en sus lugares de trabajo contra las patronales, las burocracias sindicales y el gobierno".


  En cuanto al panorama quilmeño, Carla Lacorte dijo: "en el distrito también hay políticas noventistas como el contraste entre los megaemprendimientos inmobiliarios y más de 80.000 personas que viven en villas y asentamientos. Además tenemos zonas que se siguen inundando y las escuelas y los hospitales sufren graves problemas de infraestructura. Hace falta un plan de obras públicas controlado por las organizaciones obreras y vecinales que, además, permitiría crear nuevas fuentes de trabajo genuino. No puede ser que a la juventud se la condene a la precarización, a la desocupación y a ser blanco de la brutalidad policial. Hace falta plata para trabajo, salud y educación, no para represión".


  Por su parte, Héctor Ricky Santa Cruz, trabajador señalero y candidato a Intendente por Florencio Varela, planteó: "también en Varela la precarización laboral, el trabajo en negro y la falta de oportunidades para la juventud son las principales problemáticas. Otras cuestiones que queremos enfrentar son la crisis del transporte y los cortes de luz que sufrimos todos los días, frente a los cuales el intendente sigue proponiendo darle más subsidios a Edesur en lugar de sacarles la concesión del servicio".


  Finalmente, Martín Galván, candidato a Intendente de Berazategui, agregó: "Mussi se la pasa diciendo que tenemos una ciudad pujante, que se crean miles de puestos de trabajo, pero lo único que creció es la precarización laboral y la inversión inmobiliaria. Se invierten millones de pesos en la creación de un centro odontológico y oftalmológico al que no todos pueden acceder, mientras los hospitales y centros de salud están en decadencia. Además hay zonas del distrito que siguen sin luz desde hace quince días". 


  Lo acompañaron Pablo Guidazio y Carina Manrique, candidatos a concejales por ese distrito.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario