sábado, 11 de julio de 2015

Precandidatos del Frente Popular en Varela se presentaron en el Hospital Mi Pueblo


VARELA FP

El ingeniero Ricardo Goyeneche explicó que uno de los ejes de la propuesta del FP es la salud y por eso eligieron realizar el acto en las puertas del nosocomio provincial. “Venimos a competir en condiciones muy difíciles, por eso le pedimos a la gente en los barrios que nos voten para pasar las PASO”, dijo Goyeneche. De Gennaro encabezó acto central en Quilmes.
“Vinimos al Hospital porque necesitamos recupéralo. Hacemos esta presentación acá para que la gente nos conozca y sepa de nuestras propuestas”, dijo Ricardo Goyeneche precandidato a intendente en Varela por el Frente Popular que a nivel nacional lleva a Víctor de Gennaro (actual diputado nacional) como precandidato a presidente.

“Queremos decirle a la gente que hay otra opción que no es un Estado bobo como plantean algunos candidatos que dicen mantenernos sin intervención y que su candidato a presidente habla de una devaluación o lo que ya conocemos”, explicó Goyeneche. (Ver propuestas de gobierno para Varela más abajo).
VARELA FP
ACTO CON DE GENNARO
En tanto que en Quilmes, en la plaza de la estación, el acto central del Frente Popular con los precandidatos de la región en todas las líneas, la encabezó el propio de Gennaro, que tras una recorrida por la Villa Itatí y Solano, dijo: “Fue una decisión comenzar en Quilmes, hoy comienza la campaña y la queríamos empezar acá”.
“Queremos existir electoralmente, por el crecimiento que tuvimos como Frente Popular, estamos en condiciones de disputar los municipios, como para tener concejales, candidatos a gobernador y plantarnos a nivel país”.
“Nosotros no somos los únicos que presentamos una alternativa, somos parte de los movimientos sociales, populares, culturales, religiosos que hemos resistido para ahora ponernos en marcha y gobernarnos a nosotros mismos”, indicó de Gennaro.
La lista del Frente Popular de precandidatos para Florencio Varela es la siguiente.
INTENDENTE
Ricardo Goyeneche: Ingeniero Eléctrico
CONCEJALES TITULARES
1-Marcelo Cabrera -Sec. Gremial de ATE FV
2Nora Del Valle Gonzalez- referente Hospital FV
3Gastón Nanni- Delegado Guincheros
4 Marina Acosta- Dirigente barrial CCC
5 Hugo Maciel- UETEL
6 Ramona Cabaña- Dirigente barrial CCC
7 Ema Rivero – UP
8 Ester Quintero- dirigente MIJP FV
9 Pedro Ance- UP
10 Cristian Guerra- pequeño Productor hortícola
11 Nora Aguilera- UP
12Jorge Ormazabal- VGM
CONCEJALES SUPLENTES
1 Francisca Alegre- UP
2 Néstor A. Alvarez- PTP
3 Jonathan Arias- UP
4 Rossana Ramallo- Mov. Femenino
5 Darío Juarez- UP
6 Beba Gavilán- Dirigente barrial CCC
7 Joel Arias- UP
8 Cristian Medina Dominguez- CCC
9 Alejandra Bulloh- UP
10 Florencia Sanabria- PTP
11 Jésica Ovejero- UP
12 Domingo Galván- Dirigente MIJP FV
CONSEJEROS ESCOLARES TITULARES
1 Elisa Kapp- Docente PTP
2 Cristina Valverde- UP
3 Carlos Villegrán- Docente PTP
4 Alejandro Espinoza- UP
5 Alicia Acosta- CCC
CONSEJEROS ESCOLARES SUPLENTES
1 Marcelo A. Resconi- Docente Azul y Blanca
2 Carolina Arias- UP
3 Héctor F. Villavicencio- Estudiante CEPA
4 Julia Goyeneche- Estudiante CEPA
5 Cristian Acevedo- Estudiante CEPA
Programa del FRENTE POPULAR para Florencio Varela
Tierra y Vivienda
Plan de construcción de 30.000 viviendas con mano de obra y recursos locales (municip., coop.,autogestión)
Controlados por los trabajadores, vecinos, municipio.
Utilización de tierras fiscales y expropiación de las casas y terrenos obtenidos por abuso de autoridad o especulación inmobiliaria.
Regularización dominial de los lotes ocupados.
Entrega de tierras fiscales y ociosas a campesinos pobres y medios que quieran trabajar.
En todos los casos, con financiación a 30 años a tasas subsidiadas con aportes del Banco de la Pcia. de Bs.As. con fondos aportados por Arba de los impuestos inmobiliarios de FV, y del Banco Nación.
Garantizar agua potable, cloacas, gas, energía eléctrica, calles, avenidas y accesos
Obra Pública sin corrupción, para garantizar todos los servicios y crear trabajo genuino
(Con maquinaria provista por el municipio. Creación de una fábrica de caños plásticos municipal. Control de las obras por vecinos y organizaciones intermedias. Con mano de obra local privilegiando a los desocupados.)
Eliminación de la precariedad laboral en el empleo municipal. Pase a planta permanente a los compañeros de los planes como el Argentina Trabaja.
Asfalto en todos los accesos a las escuelas
Estricto control sobre el transporte, de las empresas de colectivos existentes e impulsar la creación de una empresa de colectivos municipal.
Salud
Poner de pie los centros de Salud Construcción de 21 salas barriales en zonas alejadas y rurales. Garantizar guardias mínimas las 24 horas, incluyendo las pediátricas. Jerarquización de los profesionales y trabajadores de la Salud y garantizar su resguardo. Medicamentos gratuitos provistos por la Provincia/Municipio.
Reapertura del laboratorio municipal.
Drástico aumento de la cantidad de camas en nuestro Hospital, para llegar a 40 camas cada 10000 habitantes. Aumento del plantel médico y auxiliar, tanto en el hospital como salas.
Asistencia a los centros de capacidades diferentes, etc. y hacer cumplir las leyes que regulan estos centros.
Educación y Cultura
Reconstrucción de la Escuela Pública para garantizar Educación de calidad. Promover la dedicación exclusiva de los docentes y la doble escolaridad. Crear nuevas escuelas rurales y agrotécnicas Garantizar la calidad y cantidad necesaria de alimentos en los comedores escolares.
Creación de más Centros Culturales Barriales y Jerarquización de los que existen. Edificio propio para la Escuela de Arte. Creación del Teatro municipal.
Fuerte apoyo a los pequeños y medianos productores agropecuarios y a los trabajadores rurales (del sector hortícola, ganadero, porcino y avícola) creando fuentes de trabajo y terminar con el hambre y la desnutrición
Establecimiento de polos productivos integradores y centros de distribución. Reabrir quintas cerradas. Utilización de fideicomisos con propietarios y/o cooperativas de trabajo. Precios mínimos sostén municipales (PMSM). Eliminación de tasas a cambio de la contraprestación de ventas al PMSM para comedores escolares, jardines maternales, refugios, hospitales y comedores municipales, etc. Créditos blandos con fondos municipales, provinciales y nacionales para la compra de maquinaria, equipos de riego, prevención de heladas, energías alternativas.
Desarrollo de la ganadería, la actividad avícola y porcina, créditos para la compra de vientres y gastos de estructura, tanto para tambos y carnicera.
Comercialización de la producción con gestión municipal, productores, cooperativas y privada.
Reapertura del frigorífico local generando trabajo a Pymes con mano de obra local, y abastecimiento zonal. Eliminación de tasas. Abastecimiento al costo a comedores escolares, comedores municipales.
Juventud: por educación, recreación, salud, deporte y trabajo para nuestros jóvenes, para sacarlos de la calle y de la droga y que tengan un presente y un futuro dignos
No a la droga. Centros municipales de atención de adicciones. Deporte. Predios que cubran las diez localidades del partido, gratuitos y con profesores municipales. Colonias de verano. Integración con las escuelas del distrito. Talleres de capacitación orientados a la producción local. Salida laboral en emprendimientos municipales y privados.
Combatir la inseguridad enfrentando la corrupción y el narcotráfico
Promover el pleno empleo, el desarrollo de la doble escolaridad y la organización de la comunidad.
Violencia contra la Mujer / Trabajo femenino
Refugios municipales para mujeres víctimas de violencia familiar. Jardines maternales para mujeres que trabajan y/o estudian fuera de su casa.
Desarrollar programas de prevención, de divulgación permanente, contra la violencia familiar y para prevenir el embarazo adolescente.
Respeto al mandato popular
Transformar las sociedades de fomento y salas municipales de atención primaria en Centros de Coordinación y realización de Asambleas Barriales, para acordar los problemas del barrio que no sean atendidos y cuyas resoluciones sean vinculantes y de tratamiento obligatorio por el Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario