miércoles, 22 de julio de 2015

POR UN MEJOR SISTEMA DE SALUD PARA LOS JUBILADOS

Ayer a la mañana, el Intendente Julio Pereyra se reunió con representantes de los distintos niveles de la salud del distrito, y jubilados auto convocados con el fin de tratar diferentes temas en busca de soluciones para los vecinos beneficiarios de PAMI.

El encuentro se realizó en el marco de las iniciativas y gestiones que están planificando los equipos de salud, como respuesta a la mala atención prestada por las instituciones privadas a los afiliados a dicha obra social.


En este marco, el Mandatario Comunal anunció la construcción de 10 consultorios que se inaugurarán este viernes y contarán con diferentes especialidades y médicos clínicos para la atención de pacientes de PAMI en la calle Sallares. El lugar funcionará además como un espacio integral, donde se realizarán jornadas para la promoción de la salud y la actividad física, con el fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

El Director Ejecutivo del Hospital de Alta Complejidad en Red- El Cruce “Doctor  Néstor Carlos  Kirchner”, Arnaldo Medina, remarcó que “trabajamos en varias opciones junto con PAMI”, al tiempo que informó que estos consultorios dependerán del Hospital que él coordina. En este sentido, resaltó la importancia de realizar un trabajo integral, donde no solo se atiendan problemas de salud, sino que también se trabaje para mejorar su calidad de vida.
Medina hizo referencia también al anuncio realizado por el Jefe Comunal sobre la construcción de un nuevo hospital que solucionará los problemas de niñez y tercera edad, iniciativa que sumada a estos consultorios, representará una solución eficaz y concreta para mejorar la atención de los adultos mayores del distrito.
Finalmente resaltó el rol fundamental que ocupa la UNAJ, dada la gran cantidad de jóvenes que se están capacitando en distintas ramas de la salud y que trabajarán en el distrito.
Por su parte Gregoria, una jubilada auto convocada, destacó que hace años están luchando para mejorar la situación de PAMI y agradeció al intendente por todo el trabajo que está realizando para solucionar esos problemas.
También estuvieron presentes, el Director del Hospital Zonal de Agudos “Mi Pueblo” Doctor Germán Sacido; el  Secretario de Gobierno, Doctor Andrés Watson; el Secretario de Salud, Doctor Mario Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Doctor Manuel Passalaqua; la  Jefa de IDAI Florencio Varela, Doctora Marisa Giannini y vecinas representantes de los jubilados autoconvocados del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario