miércoles, 1 de julio de 2015

Piden juicio oral para cuatro activistas antisemitas


Piden juicio oral para cuatro activistas antisemitas

En 2009 irrumpieron en un acto aniversario de la creación del Estado de Israel.

La fiscalía federal de Quilmes pidió que cuatro activistas antisemitas sean juzgados acusados por los delitos de "odio religioso y lesiones", a raíz de los incidentes ocurridos en mayo de 2009 durante un acto por el aniversario de la creación del Estado de Israel, organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Según la acusación, a medida que avanzaban entre la gente arrojaban a su paso golpes de puño, patadas, y golpeaban a los asistentes con palos, caños y nunchakus, lo que ocasionó que alguno de los concurrentes al acto quedaran lesionados.

Fuentes judiciales indicaron a ARG Noticias que el pedido fue realizado por Silvia Cavallo, a cargo de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Quilmes. En la causa están imputado Alfonso Sánchez, de 64 años, Andrea Verónica Benítez, de 36, Néstor Fabián Cruz, de 48, y Ramona Beatriz Torres, de 52.

En el pedido de elevación a juicio la fiscalía dio por probado que los imputados formaron parte de la agrupación organizada denominada "Frente de Acción Revolucionaria" (FAR), cuya sede se encuentra en la calle Bruselas 178 de Florencio Varela, y que tenía por objeto "imponer sus ideas y combatir las ajenas por la fuerza o temor".

En aquella ocasión -siempre según lo entendido por la fiscalía-, integrantes de dicha agrupación irrumpieron en la celebración del acto por la fuerza y comenzaron a gritar frases como "Israel Asesino, "judíos sionistas mueran", "judíos asesinos", "fuera judíos", "viva Palestina", "viva Palestina, mueran judíos sionistas".

La fiscal entendió que "esa conducta se encuentra agravada, según las previsiones del artículo 2 de la Ley 23.592, cuando el hecho sea cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto de destruir en todo o en parte a un grupo nacional étnico, racial o religioso".

Asimismo, se les imputa a los cuatro acusados el hecho de haber tenido a su disposición, al menos desde el día 19 de mayo de 2009, material explosivo conformado por veinte dispositivos incendiarios de armado casero conocidos como bombas molotov, los que fueron secuestrados por personal de la División Unidad de Investigación de Conductas Discriminatorias.

Cabe señalar que en los incidentes ocurridos en 2009 fueron detenidos seis integrantes de la organización, cuya causa fue elevada a juicio por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcciona Federal Nº 11.

argnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario