sábado, 11 de julio de 2015

PEREYRA Y DE VIDO ANUNCIARON IMPORTANTES INVERSIONES PARA OBRAS ELÉCTRICAS, DE MEJORAMIENTO VIAL E INFRAESTRUCTURA EN VARELA

















En la mañana de ayer el intendente Julio Pereyra recibió en nuestro distrito al Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, oportunidad en la que recorrieron la tercera etapa del ensanche y repavimentación de la Ruta 53 (Av. Eva Perón), anunciaron un importante plan de repotenciación del tendido eléctrico varelense, y firmaron convenios para avanzar en más obras de mejoramiento vial y de infraestructura para el distrito.
En primer lugar, los funcionarios se interiorizaron en el avance de una de las obras más importantes del distrito, que además del ensanche y repavimentación de una arteria troncal, que atraviesa en sentido norte – sur la traza de la ciudad, incluye una obra de infraestructura hidráulica de gran envergadura sobre la Avenida Cacheuta.

Lo hicieron mediante una visita al lugar en que actualmente se llevan adelante los trabajos, y donde el Ministro destacó el crecimiento de Varela en los últimos años y la importancia de las obras anunciadas: “Pudimos ver con nuestros propios ojos los avances y la inversión que ha hecho el estado nacional en obra pública aquí en Florencio Varela”, dijo el funcionario, y prometió que seguirán trabajando para completar la Ruta 53 hasta el empalme con la Ruta Nº 6, y más obras de agua y cloacas para todo el distrito.
Por su parte, Julio Pereyra explicó la importancia de poder realizar estos desagües que beneficiará algunos de los barrios más populosos del distrito, y agradeció la predisposición continua del Gobierno Nacional a lo largo de estos años para acercar obras que cambiaron la realidad de Florencio Varela.
“Quiero agradecerle a Julio De Vido, que fue el ministro que dio el apoyo para la ampliación de la Ruta 53 que hoy es el orgullo de los varelenses y la fortaleza de la columna vertebral del distrito que urbaniza y marca el crecimiento para poder sacar la producción hacia afuera”, destacó.
Por último, De Vido destacó que el PBI creció en el país un 95 % y en Varela un el 155 %, “producto de una gestión con ejecución descentralizada de las obras y una inversión en las áreas que apuntan a la plena ocupación y al crecimiento e incentivación del mercado interno”.
Importante plan de inversión para mejorar la red eléctrica varelense
En su discurso, el intendente Julio Pereyra se refirió a la problemática de la energía y las gestiones realizadas para mejorar la deficiente distribución del suministro que actualmente realiza la empresa Edesur.
En este marco, y como respuesta a los permanentes reclamos impulsados por el Jefe Comunal para que la dar solución a los masivos cortes de energía y el precario sistema de distribución eléctrica en Varela, Pereyra agradeció al Ministro De Vido, la llegada de un plan de inversiones que comenzará en unos 15 días por un monto de inversión de $ 634.100.000. Se trata de la reconversión y repotenciación de la línea aérea de media y baja tensión para 38 barrios del distrito con 3300 nuevas luminarias, y equipos de refuerzo de potencia.
Dichas obras permitirán mejorar la distribución eléctrica en tres sectores del distrito. El primero, comprendido por los barrios Santa Inés, Luján, Don José, Agustín Ramírez, Malvinas II, San Nicolás, Lomas de Monteverde, El Molino, Centro, 9 de Julio y Altamira. El segundo, incluye Pico de Oro, Santa Rosa, La Colorada Este y Oeste, Las Alicias, Sarmiento, Los Pilares, San Jorge, La Esmeralda, Libertad, Mayol, Gdor. Monteverde y Pte. Sarmiento. Por último también se verán beneficiados vecinos de San Juan Este, Villa Hudson, San Ruidecindo, Bosques Norte, Santa Ana, Infico, Santa Marta, El Tropezon, Los Tronquitos, Villa Brown Rural, La Capilla, Lopez Romero, Martín Fierro y San Emilio.
Asimismo, destacó que ya se concretaron trabajos de reconversión y repotenciación de líneas de media y baja tensión por un monto de $37 millones en Don Orione- Villa Esther, San Martin, Ing. Allan, San Francisco Este y Oeste; al tiempo que mediante fondos del FOCEDE se lleva adelante la instalación de 16 nuevos alimentadores que salen de la Subestación Bosques, y la ampliación de las Subestaciones de Bosques y Calzada, repotenciando la zona Oeste del distrito.
Más obras para Varela
Tras la recorrida, Pereyra y De Vido firmaron importantes convenios para diferentes obras, entre ellos la finalización de la pavimentación de la Av. Touring Club, la ejecución de 13 puntos seguros en la ciudad, y un programa de mejoramiento vial, que incluye el asfaltado de diferentes arterias.
El Jefe Comunal resaltó la figura del ministro en la gestión del kirchnerismo: “Hoy es un placer que esté con nosotros nuestro amigo y compañero que estuvo desde el primer segundo que se pensó este proyecto de país. Los varelenses somos testigos de que las cosas funcionaron y por eso tenemos el Hospital el Cruce, La Universidad, la ampliación de la ruta 53, los pasos bajo a nivel, los pavimentos, las obras de agua y cloacas. Lo cierto es que el Varela que hoy tenemos es totalmente diferente al que teníamos en el 2003, y esto lo saben los empresarios, comerciantes y vecinos del distrito”.
El acto de firma de convenios, tuvo lugar en las instalaciones de Pampa Simplemente Campo, donde tuvo lugar un almuerzo en el que también estuvieron presentes, el Diputado Nacional, Dr. Carlos Kunkel; funcionarios nacionales y municipales, empresarios y comerciantes del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario