domingo, 12 de julio de 2015

Nuevo parque varelense, en la etapa final de obras


Nuevo parque varelense, en la etapa final de obras

El espacio recreativo, deportivo y cultural, ubicado entre Villa Angélica y Villa del Plata, ingresó en la última parte de sus trabajos. Habrá un espacio de esparcimiento para la salud diaria de los vecinos.
Nuevo parque varelense, en la etapa final de obras
Con una inversión de 14 millones de pesos, la construcción del nuevo Parque Recreativo, Deportivo y Cultural ubicado en los límites de los barrios Villa Angélica y Villa del Plata, de Florencio Varela, se encuentra en su etapa final.

Al ser consultado sobre el avance de la obra, que se encuentra delimitada por las calles Thevenet, 158, Arenales y Storni, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Diego Trejo, destacó que "actualmente hemos terminado lo que sería el corazón de la obra, que es el playón multideportes, que tiene unos 1.800 metros cuadrados, semicubierto".

El espacio tendrá no sólo las características adecuadas para practicar diferentes disciplinas deportivas, sino que además tendrá un escenario para llevar adelante eventos culturales de gran magnitud. 

Por otro lado, el edificio donde funcionará el área administrativa y el pañol, también está terminado; al tiempo que se hicieron las losas de hormigón para emplazar los juegos para la salud, tarea en la que se trabaja por estos días, al igual que en la ejecución de veredas. 

La obra, cuyo monto de inversión asciende a los 13.900.000 de pesos es financiada en su totalidad con fondos municipales, y un préstamo que la comuna obtuvo del Banco Provincia. 

Se trata de un predio que el municipio recuperó y en el que solían acumularse residuos o bien ser apuntado por hechos de inseguridad.

Si bien la imponente estructura metálica del centro del predio es un lugar pensado también para la realización de actividades deportivas, el eje y motor de este proyecto tuvo que ver con darle a los varelenses un espacio de esparcimiento, distención y descanso. 

Por ello, la frondosa vegetación y gran cantidad de espacios verdes, con senderos, caminos y áreas de estar, para la lectura y juegos infantiles, son las grandes protagonistas. 

Del mismo modo, la fuente de aguas danzantes y luces es otro de los atractivos principales del moderno predio.

Asimismo, el Parque está rodeado por una ciclovía para corre caminatas y paseos en bicicleta. Además habrá una cancha de bochas, islas de gimnasia, y el playón estará delimitado con diferentes medidas para adaptarse a una cancha de vóley, básquet, fútbol, etc., según corresponda.

Al hablar de las características del nuevo emprendimiento, el Secretario de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, hizo párrafo aparte para referirse a la pista de skate. 

"Originalmente era una pista de skate como la que tenemos por ejemplo en el Polideportivo La Patriada, pero luego el intendente Julio Pereyra nos autorizó a trabajar para que esa pista sea homologada para realizar actividades a nivel nacional. Por eso estamos actualmente rearmando el proyecto, adecuando el espacio para que tenga las medidas reglamentarias", contó.

Ubicación estratégica

Alejado de los otros dos grandes centros deportivos del distrito (los Polideportivos La Patriada; y el de Don Orione, actualmente en construcción), el moderno Parque tiene una ubicación estratégica al estar emplazado a escasos 100 metros de la Ruta Provincial 36, uno de los accesos principales a Varela, viniendo de Berazategui, La Plata, o bien desde El Cruce hasta la Rotonda de Gutiérrez.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario