domingo, 26 de julio de 2015

“No iba a jugar y terminé marcando a Ibrahimovic”


“No iba a jugar y terminé marcando a Ibrahimovic”

Esteban Saveljich, central de Defensa y Justicia, debutó en la selección de Montenegro en un amistoso ante Dinamarca. Luego jugó ante Suecia por la Eliminatoria a la Eurocopa: “Uno siempre sueña con jugar para la Argentina pero cuando me llamaron no lo dudé: era un chance que no podía desaprovechar”.

De Florencio Varela a Montenegro. Sin escalas. Esteban Saveljich llegó a principio de año a Defensa y Justicia, a préstamo de Racing. Y a los pocos meses le sucedió lo que muchos sueñan y pocos logran: ser convocado para representar a su selección. ¿Lo llamó Martino? No. Este central de 24 años fue citado para jugar en la selección de Montenegro.


-¿Cómo se te dio por pedir la ciudadanía de Montenegro? -Mi idea era sacarme el pasaporte comunitario. Empecé a indagar en mis raíces familiares y encontré que mi bisabuelo por parte de mi padre había nacido allí y se vino a la Argentina exiliado de la guerra de Europa. Empecé a hacer todos los papeles, se dio la posibilidad de nacionalizarme y no dudé.

-Y el 8 de mayo...

-Ese fue un día muy particular porque fue cuando el técnico de Montenegro dio la lista de convocados y ahí estaba yo... Fue algo muy lindo y emocionante.

-¿Quién te llamó? -El DT, Branko Brnovic, se comunicó conmigo porque es el único que habla español. Me dijo que me había convocado y me preguntó si estaba interesado...

-Y aceptaste. ¿Nunca se te pasó por la cabeza negarte, pensando en una futura convocatoria a la Selección Argentina? -Lo primero que le dije fue que me diera unos días para analizarlo con mi familia y mi representante. Lo hablamos y no dudamos. Decidimos que lo mejor para mí era aprovechar esa chance porque si uno la niega ahora, no sabe después si se puede repetir. Uno de chico sueña con vestir la camiseta argentina, pero bueno, las cosas se dieron así y voy a aprovechar la oportunidad.

-Viajaste con la idea de ir conociendo al grupo pero debutaste en el primer partido (NdeR: fue el 8 de junio en un amistoso ante Dinamarca).

-La verdad, iba con la idea de sólo entrenar con el plantel, pero la semana previa al amistoso, el DT me dijo que quería que jugara alguno de los dos tiempos. Y entré en el segundo tiempo ( NdeR: ganó Dinamarca 2 a 1).

-Pero también te tocó enfrentar a Suecia por las Eliminatorias a la Eurocopa, ¿cómo fue aquel momento? -Ante Suecia no iba a jugar, según me había dicho el DT, pero lamentablemente un compañero se lesionó y entré yo. Fue algo increíble, impensado, pero gracias a Dios se pudo dar. En la previa, con mis compañeros lo mirábamos a Zlatan... Con eso yo ya estaba hecho, pero después entrar y encima tener que marcarlo fue un sueño.

-¿Cómo fue haber marcado a Ibrahimovic? -Jugué sólo diez minutos contra él porque después salió reemplazado. Pero verlo jugar es una locura... En una jugada, en que mi compañero quiere saltar a cabecear con él, Zlatan, con un solo movimiento, se lo sacó de encima. Impresionante.

-¿Cómo te manejabas en el vestuario? -Yo era el que estaba más callado, obvio. Si bien estaba el entrenador de arqueros, el DT y dos jugadores que hablaban español, con la mayoría no tenía mucho diálogo, salvo por señas.

-¿Con qué jugador tuviste mejor relación? -Stevan Jovetic ( NdeR: juega en el Manchester City) porque habla español. Me sentaba a la mesa al lado de él, y cuando venía el Profe a darnos los horarios para la cena y el desayuno, él era el que me traducía todo.

-¿Qué diferencia notaste comparando el fútbol argentino con el de allá? -La diferencia más grande es que es un juego muy directo. No hay mucho mediocampo: todo se desarrolla en ataque y en defensa. El fútbol argentino es mucho mas friccionado.

-¿Cuál es el Messi del plantel? -El capitán, Mirko Vucinic, que es referente, y el defensor Stefan Savic, que compró el Aleti.

-¿Se habló de una nueva convocatoria? -Cuando volvía en el avión, el DT me dijo que se quedó conforme con mi rendimiento, así que seguramente estaré en otra convocatoria. No sé si en septiembre u octubre, pero espero que sea pronto..

ole.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario