miércoles, 8 de julio de 2015

Municipio y Nación articulan soluciones por pago adeudado a cooperativistas


Municipio y Nación articulan soluciones por pago adeudado a cooperativistas

La municipalidad de Florencio Varela informó esta tarde que se encuentra trabajando en conjunto con el Estado Nacional para solucionar un inconveniente que afectó, en el cobro del mes de julio, a al rededor de un 60% de los cooperativista del Plan Argentina Trabaja, según estimó el Secretario de Desarrollo Social y Participación Comunitaria, Manuel Passalacqua.

Según la información, la Unidad Ejecutora municipal del programa tomó conocimiento de los inconvenientes el día viernes 3 del corriente e inmediatamente se puso en contacto con las autoridades nacionales en busca de respuestas a al reclamo.
Finalmente informaron que los beneficiarios afectados deberán dirigirse al CAL (Centro de Atención Local), ubicado en la calle Balcarse número 2121 para informarse sobre la situación y hacer el reclamo correspondiente.
Trabajo varelense y solidario
En octubre pasado, Agenhoy publicó el trabajo de beneficiarios del Programa Argentina Trabaja de Florencio Varela, quienes fabrican viviendas sociales para familias desplazadas por inundaciones o incendios. Un ejemplo de cómo se fusiona el trabajo con inclusión y la asistencia social ante emergencias.
El taller de carpintería funciona en el predio ubicado en el Cruce Varela, en inmediaciones al Hospital Néstor Kirchner. Allí los beneficiarios construyen con sus propias manos y las herramientas que les otorga el Estado, las casas que luego son utilizadas para la asistencia a familias que sufrieron incendios o anegamientos a causa de catástrofes de diferentes índoles.
,
agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario