miércoles, 22 de julio de 2015

MÁS DE CINCUENTA NUEVAS INTERVENCIONES DE LA GUARDIA COMUNAL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que durante la primera quincena de julio la Guardia Comunal realizó un total de 52 nuevas intervenciones, en el marco de las políticas de seguridad impulsadas por el intendente Julio Pereyra.
Tras un relevamiento realizado durante la primera quincena de julio del año en curso, los agentes de la Guardia Comunal realizaron distintas intervenciones a favor de la seguridad de los vecinos. La fuerza Municipal acudió en casos de incendio, accidentes de tránsito y colaboró con la policía y el Sume ante emergencias. Además, intervino en casos de violencia de género para ayudar a las mujeres que cuentan con Alertatel.

En el marco de estas acciones, se registraron siete intervenciones gracias al sistema de alerta temprana. En uno los casos gracias a la activación del alerta una mujer logró ser asistida de rápidamente. La víctima declaró que su ex pareja la seguía en actitud sospechosa, por lo que debió refugiarse en una estación de servicio ubicada en la rotonda de Gutiérrez hasta la llegada del móvil. Luego, la policía debió acompañarla a su domicilio.
Asimismo hubo otras cuatro intervenciones por violencia familiar. Por ejemplo, un joven resultó herido con un arma blanca tras un conflicto familiar en un domicilio ubicado en O´Gorman al 1600. Por este motivo, el SUME debió trasladarlo al hospital Mi Pueblo.
En materia de riesgo eléctrico se apersonaron hasta Houssay entre Copello y Ezeiza; Hudson y calle 33 así como también hasta Sidney y calle 893. En los tres hechos intervino junto a Defensa Civil para asistir a los vecinos
La fuerza Municipal también realizó tres identificaciones de personas, la primera de ellas a una persona que circulaba por Velez Sársfield y Posadas; en tanto que las otras dos fueron efectuadas a dos vehículos en  Praga y Austria, y en Necochea entre Montes de Oca y Sánchez de Loria.
Continuando con sus intervenciones, también acudieron a dos incendios de automotor: uno en Berna y Cafferatta, y otro en Dinamarca Nº1250 y Atenas. En ambos casos solo se registraron daños materiales.
En articularon con el SUME en seis casos de emergencia médica en la vía pública. Tal es así que tras el pedido de auxilio de un vecino, los agentes acudieron junto al SUME a Camino General Belgrano y Finochieto, donde asistieron a una persona que se desvaneció; y auxiliaron a un niño con ataque de epilepsia en Thevenet y Beruti.
Reordenamiento del tránsito
Asimismo, los agentes comunales colaboraron de manera preventiva en cuatro cortes de calles para reordenar al tránsito y en cinco disturbios en la vía pública. Además asistieron a un automóvil con desperfectos mecánicos en la bajada del puente de Ruta 36, a la altura de Bosques.
Además, la Guardia Comunal actuó en 16 accidentes de tránsito, ninguno de gravedad. En ese sentido, por ejemplo, un vehículo perdió el control y volcó en Ruta Provincial 36 y San José donde quedaron atrapadas cuatro personas. Todas fueron rescatadas por los bomberos y posteriormente trasladadas por el SUME a la comisaría tercera de Presidente Sarmiento.
A todas estas intervenciones efectuadas por los agentes comunales, también se le suman las inspecciones de tránsito habituales. En ese marco, llamaron la atención al conductor de un vehículo mal estacionado en Sallarés entre España y Monteagudo. Esto fue posible tras la visualización de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario