miércoles, 15 de julio de 2015

MÁS DE 70 INTERVENCIONES DEL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA


Más de 70 intervenciones del sistema de seguridad ciudadana

La municipalidad de Florencio Varela informa que durante la segunda quincena de junio y gracias a la articulación de las diferentes herramientas del sistema de seguridad ciudadana, fueron posibles un total de 76 nuevas intervenciones de la Guardia Comunal, la policía, personal del SUME, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil.
A través de la línea gratuita de seguridad -0800 999 1234- ingresaron seis llamados y las fuerzas de seguridad y emergencias acudieron a la asistencia de los vecinos. Dos de los llamados ingresaron por disturbios y ruidos molestos en la vía pública, otros dos por identificación de personas sospechosas, uno por riesgo eléctrico y otro por accidente de tránsito.
Por otro lado, tras alertas vecinales a la policía o al 911, se registraron 28 intervenciones: diez por incendios, dos por asistencia médica, uno por confrontación familiar, ocho por accidentes de tránsito, tres por cortes de calles, otras tres por robo y uno por riesgo eléctrico.
Gracias a la visualización de las cámaras de seguridad, las fuerzas actuaron en nueve hechos: cinco accidentes de tránsito, tres confrontaciones en la vía pública y un intento de robo.
Mientras que a raíz de pedidos vecinales, la Guardia Comunal junto a otros actores de asistencia intervinieron en ocho casos: dos conflictos vecinales en la vía pública, dos accidentes de tránsito, un robo de automóvil, una identificación de sospechosos, un intento de ilícito y finalmente, una asistencia médica.
Por medio del SUME ingresaron cuatro alertas: dos por accidentes de tránsito, uno por descompensación en la vía pública y otro por el incendio de una vivienda; en tanto que a través de los Bomberos se pudo actuar en cinco incendios y un riesgo eléctrico. Todos los casos los servicios de emergencia acudieron al lugar para asistir a los vecinos.
Continuando con las acciones preventivas, posibles gracias al sistema de seguridad ciudadana, el botón antipánico “AlertaTel” permitió la actuación de las fuerzas en un jardín de infantes y tres casos por violencia de género.
Finalmente, a todas estas intervenciones se suman las que fueron posibles mediante otros canales o herramientas que contribuyen a la seguridad de todos los varelenses. En este sentido, las distintas fuerzas actuaron tras un caso de robo, un hecho de disturbio en la vía pública, un corte de calle, un conflicto familiar, dos asistencias médicas, un accidente de tránsito, dos identificaciones de sospechosos, y un incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario