viernes, 3 de julio de 2015

Los 32 sobrevivientes


Los 32 sobrevivientes
















Conocé a los 32 equipos que están en la próxima instancia de la Copa Argentina Sancor Seguros: veinte representantes de Primera, siete de la B Nacional y cinco pertenecientes a la B Metropolitana.

Se acerca una nueva instancia de la Copa Argentina Sancor Seguros. Quedan en carrera veinte equipos de Primera, siete representantes de la B Nacional y cinco de la B Metropolitana, que buscarán erigirse como la revelación de esta edición.

En la parte superior del cuadro, River intentará continuar con la ambición de lograr la Triple Corona, hecho inalcanzable en el país. Semifinalista de la Libertadores y virtual líder del Torneo de Primera (debe superar a Tigre en el partido postergado para alcanzar a San Lorenzo en la cima), se medirá con Rosario Central en los 16avos. El Canalla fue justamente su verdugo en la temporada anterior, cuando lo eliminó por penales en Cuartos. En caso de prevalecer en este cruce, el Millonario se enfrentaría con el vencedor del encuentro entre Ferro y Los Andes, un cruce entre dos conjuntos de la B Nacional que buscan su mejor actuación histórica en el certamen.

La segunda llave tiene como protagonista a Independiente Rivadavia de Mendoza, que sorprendió a Huracán, el último campeón, y enfrentará a Quilmes. Ese sector de la Copa también tendrá el cruce entre Estudiantes de La Plata, que sobrevivió ante Santamarina por el oportunismo de Guido Carrillo, y San Martín de San Juan.

Racing es otro aspirante importante al trofeo del torneo integrador. Ultimo campeón del Torneo de Primera, enfrentará en 16avos. a un duro Tigre, que cuenta en el banco de suplentes con Gustavo Alfaro, artífice de cuatro de los cinco títulos obtenidos por Arsenal desde el comienzo de siglo. El vencedor de ese encuentro se medirá con el equipo que prevalezca de un cruce cerrado entre dos protagonistas de la B Metropolitana que avanzaron por penales: Comunicaciones y Atlanta dieron la sorpresa ante Aldosivi y Olimpo, respectivamente, e intentarán llegar por primera vez a Octavos.

En el cierre de la primera mitad del cuadro, San Lorenzo, finalista en la temporada 2012-2013, se erige como el principal favorito. Su rival en la próxima ronda será Instituto, motivado por la victoria ante Belgrano en uno de los clásicos cordobeses. Atlético de Rafaela, semifinalista en la última edición, sufrió para derrotar por penales a Flandria y deberá lidiar con otro representante de la tercera categoría: Deportivo Merlo, que sacó rédito de los goles de Leandro Rodríguez para remontar el compromiso frente a Sarmiento de Junín.

Tras escapar de una derrota histórica ante Alianza de Coronel Moldes, Independiente se fortaleció y, con la llegada de Mauricio Pellegrino como director técnico, buscará alzar la Copa Argentina por primera vez. Deportivo Español, sorprendente vencedor de Godoy Cruz, será su rival en 16avos. Esa llave también cuenta con la participación de Lanús, siempre protagonista de los distintos torneos en la última década, y Nueva Chicago, que sumó su único triunfo del semestre frente a Defensores de Villa Ramallo y se mantuvo en carrera en la competencia.

Al igual que ocurrió frente a Deportivo Morón y Excursionistas, las atajadas de Nicolás Angellotti le permitieron a Acassuso superar el escollo de Colón e instalarse por primera vez en 16avos. El conjunto de San Isidro se medirá con Vélez, un equipo que mezcla la experiencia de sus referentes con valores destacados de sus inferiores. El cruce restante de esta parte del cuadro lo sostendrán Gimnasia La Plata y Unión de Santa Fe, que se enfrentaron por el Torneo de Primera en la última fecha antes del corte por la disputa de la Copa América: fue goleada 5-2 para el Lobo, invicto en sus últimas nueve presentaciones.

Cuatro equipos importantes de Buenos Aires buscarán su lugar entre los ocho mejores exponentes de la presente edición. En la búsqueda del protagonismo de la B Nacional, Chacarita y All Boys se cruzarán en un cruce que promete ser tan interesante como el enfrentamiento entre Defensa y Justicia, cuartofinalista en la temporada pasada, y Temperley, que disfruta de los resultados positivos en su regreso a Primera.

Ya en la parte inferior del cuadro, Boca, campeón de la edición 2011-2012, lidiará con el caudal ofensivo del Banfield dirigido por Matías Almeyda. El encuentro restante cruzará los caminos de Argentinos Juniors, vencedor por goleada de San Martín de San Juan, y Guaraní Antonio Franco, que eliminó a Arsenal y se erigió como el único representante de Misiones que se mantiene en carrera por el trofeo.

 

Los cruces que se vienen en los 16avos de Final

River – Rosario Central (viernes 3 de julio, estadio Bicentenario de San Juan)

Ferro Carril Oeste – Los Andes

San Martín de San Juan – Estudiantes de La Plata

Racing – Tigre

Atlanta – Comunicaciones

Atlético Rafaela – Deportivo Merlo

San Lorenzo – Instituto de Córdoba

Independiente – Deportivo Español

Lanús – Nueva Chicago

Unión de Santa Fe – Gimnasia y Esgrima La Plata

Acassuso – Vélez Sarsfield

Chacarita – All Boys

Temperley – Defensa y Justicia

Argentinos Juniors -  Guaraní Antonio Franco de Misiones

Boca Juniors – Banfield

Quilmes – Huracán


Prensa Copa Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario