miércoles, 1 de julio de 2015

LA ORQUESTA ESCUELA CONTINÚA CELEBRANDO SUS 10 AÑOS



El pasado domingo la Orquesta Sinfónica Juvenil brindó un concierto en el auditorio de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, en el marco de los festejos por el décimo aniversario del Programa de Orquesta Escuela en el distrito.
En la oportunidad, grandes y chicos disfrutaron de bellas melodías interpretadas por los jóvenes varelenses; entre las que se destacan: “Radetzky March” de Strauss, y “Marcha Eslava” de Tchaikovsky.

“Es un orgullo ver como cada vez más vecinos se suman a aprender un instrumento y luego se unen a la oquesta. Actualmente, alrededor de 1500 chicos forman parte de la Orquesta Escuela; divididos en coro, la orquesta de niños y la orquesta de jóvenes”, contó entusiasmado Héctor Almerares, Director General de la Orquesta.

Desde  hace 10 años esta iniciativa continúa creciendo en el distrito y hoy cuenta con una gran participación de la comunidad que se suma a los talleres, clases de instrumento, el coro infantil, las Orquestas Infantil, Infanto Juvenil y Sinfónico Juvenil, y el taller de luthería.

Quienes estén interesados en sumarse a la propuesta cultural pueden acercarse a la escuela Nº 501, ubicada en calle Chacabuco entre 25 de Mayo y avenida San Martín, de lunes a viernes, desde las 17:30 horas.

Cabe destacar que el evento fue organizado por las autoridades del Programa de Orquesta Escuela de Florencio Varela que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y tiene como finalidad la inclusión, promoción y el desarrollo social, cultural y educativo, de niños, niñas y jóvenes de la provincia a partir de la práctica musical colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario