jueves, 2 de julio de 2015

UNA BANDA COMETIA DELITOS CON AMETRALLADORA

La Jefatura Departamental de Policía de Florencio Varela informó que a raíz de una investigación que realizó la Subdirección de Investigaciones a fin detener a una banda que cometidas delitos en el distrito, se realizó un allanamiento en la localidad de Almirante Brown, donde se logró la detención de una pareja acusada de los ilícitos y se secuestró armas de fuego.


Luego de las averiguaciones pertinentes debido a hecho delictivos, ocurridos en nuestro distrito, se dispuso la orden y se llevó a cabo el operativo, que permitió secuestrar una ametralladora con sus proyectiles, una escopeta tipo “tumbera”, un revolver calibre 32, celulares,  dos televisores y elementos varios.
El procedimiento se realizó en el Barrio Don Orione, partido de Almirante Brown, donde intervino  Personal policial de la Seccional Nº 3 de este distrito, con el apoyo del Grupo GAD de la Jefatura Departamental, Grupo HALCON de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Personal de la SubDDI de Florencio Varela y la colaboración de móviles de la Guardia Comunal de esta ciudad.
Tras el allanamiento, una pareja fue detenida acusada de cometer los robos. Según la policía, el hombre de unos 38 años vive en Claypole y era el líder de la banda delictiva.
Por el hecho intervino la UFI Y J  N°01 y el Juzgado de Garantías Nº 05 de Florencio Varela, que avalaron los procedimientos. Mientras que los detenidos fueron trasladados a dependencia policial y se encuentran a disposición de la Justicia.
Detienen a un hombre por abuso sexual
Según informó la policía, el pasado domingo un sujeto fue detenido, acusado del delito de abuso sexual. El hecho ocurrió por la noche, en las inmediaciones de las calles Monteverde y Agrelo, donde acudió personal policial del Comando de Prevención Comunitario, junto a la SubDDI y la Seccional Segunda, y logró la aprehensión de un hombre que momentos antes, según testigos en el lugar,  había abusado sexualmente de una mujer en la vía pública.
Tres aprehendidos por robo
En tanto, este sábado por la tarde, otro sujeto fue detenido, tras robarle el teléfono celular a un pasajero en la Estación Varela.
En un rápido accionar, personal policial logra aprehender al hombre,  que ya había subido a otra formación e intentaba cambiarse de ropa para pasar inadvertido.
Por otra parte, una patrulla que se encontraba haciendo su recorrida habitual, es alertada de un ilícito ocurrido en las cercanías de las calles Miguel Cané y Yamandu Rodríguez, donde se dirige de manera inmediata. Ya en el lugar la víctima les relata que dos sujetos habían intentando sacarle el bolso y tras sus gritos y pedidos de auxilio, se habían dado a la fuga.
En un minucioso rastrillaje, se logra dar con los sujetos, un hombre y una mujer, y se procede a la aprehensión de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario