martes, 7 de julio de 2015

LA CNCT FESTEJÓ EL DÍA DE LA COOPERACIÓN CON UN ACTO MULTITUDINARIO EN LA SEDE DE FECOOTRAUN


dia de la cooperacion (26)

 La Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo -CNCT– que lidera el varelense Christian Miño, demostró de “local” su inserción en el mundo de la política local y provincial. Fue en el acto por el Día de la Cooperación realizado en la tarde le sábado en el predio de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUN-, con la presencia del precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez; su compañero de fórmula, Fernando Espinoza; el intendente local, Julio Pereyra y el diputado nacional Carlos Kunkel, entre otras figuras de la política local y de otros sectores político empresarios y gremiales.

Ante la presencia de cientos de asociados a cooperativas, el predio de FECOOTRAUN, ubicado en la Av. SAn Martín al 1500, se vio desde temprano vestido de banderas anaranjadas de los colores de la CNCT, verde y amarillo de la Federación de cooperativas varelense y blanco y celeste de la Agrupación Gelbard, el brazo político del sector de las empresas Pyme que apoya la precandidatura de Domínguez.

En éste acto, y sobre todo después del acto en el Luna Park, Christian Miño ya se para en el palco como un orador avezado, dejando atrás la timidez que lo acompañó desde que éste periodista lo sigue en cada uno de sus discursos. Ya no duda, sabe que tiene ante sí un poder de convocatoria que seduce a cualquier político, y es ello en lo que reparó Pereyra para convocarlo como uno de los actores principales en lo que sería la base de su nuevo período al frente del municipio.

Christian Miño también volvió a recibir elogios de parte del intendente Julio Pereyra, quien ponderó el trabajo realizado con el movimiento cooperativo en el distrito y en el país.

A su turno, Julián Domínguez dio valor al acto armado por la CNCT dónde él fue partícipe, al decir que  “vamos a crear el Ministerio de Economía Social en la provincia de Buenos Aires y nuestros contratistas van a ser cooperativistas“.

Con la espada de damocles del tiempo, que decía impiadoso que todo debía terminar no más allá de las 4 y cuarto de la tarde para llegar a ver el comienzo de la final de la Copa América, el acto arrancó cerca de las 15.30, cuando Christian Miño recibió a Domínguez, Pereyra y el resto de la comitiva que terminaban una larga caravana de campaña iniciada en Quilmes. Fueron directo al palco, sin ágape previo, y allí Miño arremetió con su brevísmo y contundente discurso, afirmando la desición de la CNCT de jugar de lleno en éste momento político de la Argentina, parándose del lado del actual modelo de país y junto a los trabajadores autogestionados, señalando a Domínguez como “el futuro gobernador”.  “La única solución a los problemas de los compañeros es generar trabajo, y eso es lo que venimos construyendo desde 2003, con éste gobierno” dijo, sin vueltas, el líder de la entidad madre del cooperativismo de trabajo en el país.

Luego fue el turno de las palabras de Julio Pereyra y de Julián Domíguez para, tras ver el partido en la pantalla preparada en el SUM de la entidad, compartir un asado entre los cooperativistas.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario