domingo, 19 de julio de 2015

LA CNCT AGASAJÓ AL PRESIDENTE DE BOLIVIA EVO MORALES EN UN ACTO MULTITUDINARIO EN AVELLANEDA. RADIO GBA CUBRIÓ EL EVENTO


Evo Morales y Miño 02

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue homenajeado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo en un multitudinario acto realizado en la tarde del jueves en el microestadio de Racing, en Avellaneda.  Fue otra demostración de fuerza política del movimiento cooperativo de la mano del joven dirigente Christian Miño, quien preside la CNCT y FECOOTRAUN Varela. De la organización también participó la Central de Trabajores Argentinos (CTA) de Hugo Yasky. Radio GBA estuvo con sus micrófonos cubriendo el evento que rodeó al país del altiplano.

En una las 2 cuentas de Facebook de la CNCT que conviven en las redes sociales,  se apuntó que “las cooperativas de trabajo le decimos gracias a Evo Morales por su contribución a la unidad de los pueblos y a la cooperación entre los países que luchan por la identidad nacional y la soberanía política”.

Lo cierto es que los hermanos bolivianos son parte del movimiento cooperativo, ya que muchas empresas autogestionadas fueron formadas por trabajadores de la comunidad boliviana, cansados de la explotación de empresarios inescrupulosos que se aprovechaban de su condición ilegal de inmigrantes, como los talleres textiles clandestinos, hoy recuperados gracias a la organización y el asociativismo. Dentro de la CNCT existe la Red Textil Cooperativa (RTC) que contiene en su seno a cooperativas de la comunidad boliviana que luchan contra el trabajo esclavo. Tal fue el caso reciente de la nueva cooperativa formada por los familiares de los menores muertos en el incendio del taller clandestino de Flores, que hoy funciona en el Polo Productivo de la fábrica recuperada Mc Body.

Antes del acto en Racing, Evo Morales estuvo en Florencio Varela junto a la Presidenta Cristina Kirchner inaugurando un nuevo sector del Hospital de Alta Complejidad Néstor Kirchner, dónde también estuvieron presentes el intendente local, Julio Pereyra y diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario