viernes, 17 de julio de 2015

Junto a Evo Morales, Domínguez prometió un modelo de excelencia en salud para toda la Provincia


Francisco Gutiérrez, Fernando Espinoza, Evo Morales y Julián Domínguez.

Fue en el marco de una recorrida por el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela. Previamente se habían reunido en Asamblea Legislativa en el Congreso. El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense por el FpV afirmó que el nosocomio del Conurbano sur “es el paradigma de que el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal da como resultado las mejores políticas en beneficio del pueblo”. 

 El precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por el FpV, Julián Domínguez, y su compañero de fórmula, Fernando Espinoza, encabezaron este jueves el acto llevado a cabo en el Hospital El Cruce-Néstor Kirchner de Florencio Varela, en el que el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, firmó con el gobierno argentino un convenio de colaboración que permitirá la construcción de una réplica del nosocomio en el país vecino.

En ese marco, Domínguez afirmó que “el modelo del Hospital El Cruce-Néstor Kirchner, que hoy vino a visitar el presidente Evo Morales para llevar la experiencia argentina a Bolivia, es un ejemplo que voy a replicar en otros puntos de la provincia”.

“Este es el Estado que queremos y que vamos a seguir profundizando en Buenos Aires, porque es el paradigma de que el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional, provincial y municipal da como resultado las mejores políticas en beneficio del pueblo”, subrayó el líder parlamentario.

Luego del acto, en el que además se inauguraron un nuevo edifico 3B y quirófanos inteligentes, el precandidato del oficialismo expresó que “Argentina, con Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner, recuperó por completo su sistema de salud pública, reconstruyó, equipó y puso en valor a sus hospitales, que hoy son hospitales de excelencia al alcance de todos. Porque la salud, al igual que la educación, es un derecho social básico y no mercancía para que hagan negocios”.

Por su parte, Fernando Espinoza destacó que “es un orgullo que el presidente Evo Morales esté en Argentina, y en nuestra provincia de Buenos Aires, para llevarse el modelo de gestión de salud que reconstruyeron Cristina Fernández de Kirchner y Daniel Scioli”.



Estuvieron presentes, además, el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, su par de Quilmes, Francisco Gutiérrez; el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, su par de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; y el director Ejecutivo del Hospital El Cruce, Arnaldo Medina.

andigital.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario