miércoles, 8 de julio de 2015

JULIO PEREYRA Y LA PASTORAL DE LA DIÓCESIS DE QUILMES, UNIDOS EN LA LUCHA CONTRA LA DROGADICCIÓN



El Intendente Julio Pereyra se reunió con los miembros de la Pastoral Drogadependencia de la Diócesis de Quilmes, con quienes acordó seguir trabajando de manera articulada, teniendo como objetivo la prevención y la lucha contra la drogadicción.
En la oportunidad, el Jefe Comunal y los miembros de la Pastoral delinearon acciones de trabajo en pos de combatir el flagelo social de la droga: “El apoyo del Intendente es un gran espaldar para nosotros, por su preocupación, compromiso concreto y seguimiento; en este trabajo mancomunado”, así lo resaltó el Diacono de la comunidad eclesiástica, Walter Helman.


En tanto, el Delegado de la Pastoral, Padre Diego, destacó la importante tarea que realizan en la sociedad: “Hace mucho que venimos trabajando en la recuperación, en la asistencia, en la promoción humana, prevención, y en la contención del adicto y su entorno. Con el Intendente dialogamos sobre cómo articular entre la Iglesia y el Municipio para seguir asistiendo y trabajando en esta gran preocupación social”.

Finalmente, el Diacono de la Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza, del barrio La Esmeralda, Froilan Portillo, aseveró: “El proyecto es seguir mirando la necesidad humana y también el futuro del país; desde la Misericordia de Dios seguiremos fortaleciendo el trabajo”.

Cabe destacar que Varela cuenta con diferentes instituciones que trabajan fuertemente en acciones de lucha contra la drogadicción y por la inclusión de los jóvenes.

Centros de atención:

GAPA

De lunes a viernes de 9 a 14 hs.

CIC pista de trote, Río Traful y Juramento, 4237-9568

CIC Pico de Oro en Yugoslavia entre La Haya y Madrid, 4274-2199.

CEVARESO

De lunes a viernes de 9 a 18 en Av. del Trabajo Nº 199 entre Camino Gral. Belgrano y Av. Calchaquí o comunicarse al 4275-6642/ 4275- 7309.

Los grupos de orientación solo para familiares de pacientes son los días viernes a las 15:45 hs.

Centro Preventivo Local de las Adicciones (CePLA)

Es un espacio para la prevención y contención de jóvenes. Allí realizan actividades de recreación, formación y concientización para impulsar la creatividad, el desarrollo cultural, deportivo y artístico de quienes asisten al centro.

Está ubicado en avenida Senzabello y calle Necochea; del barrio Presidente Sarmiento. Se inaugurará próximamente.

Línea 141- Sedronar

Servicio de atención telefónica anónima, gratuita y de alcance nacional, atendido por profesionales las 24 horas, los 365 días del año.

Esta línea de comunicación es un servicio público de contacto inmediato, sin barreras ni distancia, para cualquier persona (consumidor, familiar, amigo, profesional de la salud, etc.) que demande ayuda por problemas relacionados con el consumo de alcohol y drogas.

Participaron también del encuentro, el Técnico Internacional en Drogapendencia, Lázaro Flores y la Secretaria de Gobierno, Romina Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario