viernes, 3 de julio de 2015

JULIO PEREYRA Y DANIEL SCIOLI INAUGURARON UN HOSPITAL DE ATENCIÓN INTERMEDIA EN KM 26



















El intendente Julio Pereyra recibió en Florencio Varela al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y pre candidato a Presidente de la Nación, Daniel Scioli, con quién inauguró el hospital de pronta atención en el barrio KM 26.700, que beneficiará a más de 100 mil vecinos de la zona para reforzar la demanda espontánea de la comunidad gracias a su atención las 24 horas.
Durante el acto el Intendente Julio Pereyra agradeció la presencia de autoridades nacionales y  aseguró que Varela va construyendo el sistema de salud que merece gracias al proyecto nacional y popular.



“Varela está comprometida con el proyecto porque sabemos muy bien lo que sucedía en otras épocas, donde la gente se moría en los trasladaos porque no teníamos lugares donde atenderlos. Eso fue parte de la realidad que vivíamos. Pero hoy tenemos otra gran realidad, como este UPA,  que va atender la problemática, que va articular con toda la atención primaria de salud y descomprimir la guardia del Hospital Mi Pueblo. Vamos teniendo el sistema de salud que los vareleneses nos merecemos y todo gracias a estas políticas de inclusión social”, dijo Pereyra.

Ante un nutrido grupo de vecinos el Jefe Comunal agradeció a la presidente Cristina Kirchner por los grandes logros que se concretaron en el distrito  y aseguró que “hay que tener memoria para valorar este presente donde la política es la herramienta de transformación, donde amplió los derechos a los varelenses, y fue la que nos devolvió las  esperanzas”.

Además puso en valor el trabajo de Daniel Scioli  y le brindó su apoyo “por estar acompañando siempre este modelo donde la política se convirtió nuevamente en la herramienta transformadora. Y por eso los varelenses confiamos porque sabemos del compromiso y queremos seguir cumpliendo nuestros sueños”.

En la misma línea Daniel Scioli destacó la importancia de la articulación entre la Nación, la Provincia y los Municipios lo que permite mejorar las políticas sanitarias y resaltó el trabajo que se realiza en Florencio Varela.

“La complementación de todos los poderes del Estado nos permiten seguir ampliando derechos como lo venimos haciendo con Julio Pereyra quien con su vocación transformadora, tiene el orgullo de contar con un hospital que lleva el nombre de Néstor Krichner, que es reconocido internacionalmente, con una Universidad y un Polideportivo. Porque es desde la prevención y  con el aporte de la cultura y el deporte  que concebimos el rol del Estado”, aseguró Scioli.

Respecto a la inauguración el Gobernador dijo que se han tomando modelos exitosos en materia de gestión en salud pública y hoy la provincia cuenta con “los hospitales de atención intermedia, que son la transformación más profunda en infraestructura hospitalaria del gran Buenos Aires ya que acerca la herramienta a la gente. Puede resolver el 97 por ciento de la consultas sin llegar al hospital regional”.

Párrafo aparte, felicitó a la juventud que estaba presente y celebró la ley que fue sancionada ayer y que permite el boleto estudiantil gratuito. “Esta es la gran agenda del desarrollo argentino”, afirmó.

Por su parte, el pre candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, expresó su “cariño” por la ciudad de Florencio Varela al recordar su pasado en el distrito y brindo un contundente apoyo a Julio Pereyra.

“En esta que se viene estoy incondicional al lado de Julio en su nueva postulación por la intendencia porque nos ha respetado y nos ha reivindicado cada vez que ha podido”, afirmó.

Al final de su alocución, Fernández también se acordó de los vecinos varelenses “les quiero dar un gran abrazo a la gente que tanto quiero de esta zona que me han cobijado y me han llenado de cariño”.

Firmas de convenio

En la ocasión también se firmó un convenio de cesión de tierras y otro convenio destinado a  obra pública del programa PRO.ME.BA, para Florencio Varela con un inversión de 36 millones de pesos.

Estuvieron presentes: el Gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, el vice gobernador de la Provincia de Bs. As, Gabriel Mariotto;  el Ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollan; el Ministro de Salud de la Provincia  de Buenos Aires, Alejandro Collia; el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio; el Intendente de La Matanza y pre candidato a Gobernador Fernando Espinoza; el intendente de Zárate, Osvaldo Raúl Cáffaro; el intendente del Partido de la Costa, Juan Pablo de Jesús; el Diputado Nacional Carlos Kunkel, la Senadora provincial y presidente del Bloque de Senadores PJ- FPV de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fioramonti; la Presidente del HCD de Varela, Laura Ravagni, concejales, autoridades municipales  y vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario