viernes, 17 de julio de 2015

JULIO PEREYRA RECIBIÓ A EVO MORALES EN EL HOSPITAL NESTOR KIRCHNER

















El intendente Julio Pereyra recibió en Florencio Varela al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, con quien recorrió las instalaciones del Hospital de Alta Complejidad en Red “Néstor Kirchner”. El primer mandatario fue declarado “Huésped de Honor” y recibió la cálida bienvenida de la comunidad boliviana de la región y de gran cantidad de vecinos.
Tras recorrer el nosocomio, Julio Pereyra agradeció a Morales la visita a Florencio Varela. “Somos hermanos, somos  parte de la Patria Grande por eso es un gran orgullo tenerte acá. Nosotros sabemos todo lo que has hecho en tu país y el trabajo que implicó sacar a Bolivia de la postergación. Es un orgullo que estés en Varela”, dijo.

Por su parte, Evo Morales también agradeció la invitación al país y destacó el trabajo de excelencia del Hospital, el cual fue impulsado por Julio Pereyra y el ex presidente Néstor Kirchner y hoy es reconocido en América Latina por su calidad de atención.
“Es un placer conocer este Hospital Néstor Kirchner con el cual quede impresionado por su nivel. Estamos trabajando también para replicarlo en nuestro país y tener la gemela. El Hospital es envidiado”, aseveró Morales.
El presidente Boliviano habló a sus compatriotas presentes y dijo sentirse orgulloso de un pueblo que es hoy es reconocido por ser  “honesto y trabajador” y los invitó a regresar a su patria si así lo desean. “En nombre del pueblo boliviano agradezco a las autoridades de esta región  la oportunidad de brindar a nuestros hermanos trabajar acá en la Argentina”, afirmó.
Además, puso en valor las figuras de Néstor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner y de Lula da Silva por las políticas de integración latinoamericana y aseguró que Bolivia empezó a cambiar “la situación social y económica cuando nos empezamos a liberar primero políticamente y después económicamente”.
Reconocimientos
Evo Morales también recibió distinciones y reconocimiento por parte de las autoridades. El intendente Pereyra le entregó el chifle o cuerno vacuno realizado por el artista plástico varelense Luciano Lombardo.
El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva,  le obsequió el premio Arturo Jauretche a la “solidaridad latinoamericana” teniendo en cuenta su papel destacado en la profundización de los lazo, solidaridad e integración  entre los pueblos de América Latina.
Además, Arnaldo Medina le entregó la réplica de la escultura titulada “Por la Memoria”, que fue emplazada hace 2 años en el marco de un concurso para conmemorar a los trabajadores de la salud desaparecidos bajo el terrorismo de Estado, y el libro “Estado, Integración y Salud” de su autoría; y finalmente el ministro de la Nación, Daniel Gollán, le regaló una estatuilla de gaucho regional realizado en piedra ónix verde.
Un saludo especial
Al culminar el acto, Vanessa Mamani, la niña de nacionalidad boliviana que salvó su vida tras caerse en un pozo en la zona rural de Florencio Varela fue la encargada de entregarle un obsequio en nombre de toda la comunidad. Tras ser rescatada, estuvo internada en la unidad de terapia intensiva pediátrica del Hospital Néstor Kirchner donde se recuperó satisfactoriamente.
Convenios
La visita del primer mandatario boliviano incluyó también la firma de dos convenios bilaterales con el Hospital Garraham y el Hospital Néstor Kirchner de capacitación, intercambio y formación de residentes; implementación de Ciber Salud, y la posibilidad de brindar en Bolivia el desarrollo dell Hospital Néstor Kirchner en la ciudad boliviana de Cochabamba.
Estuvieron presentes: el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y autoridades del Hospital Néstor Kirchner y de la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario