viernes, 17 de julio de 2015

JULIO PEREYRA CON LOS DOS PRESIDENTES



Invitado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirhcner, el intendente Julio Pereyra participó de la inauguración del Monumento a Juana Azurduy en la Casa de Gobierno, realizada con la presencia de Evo Morales, presidente de Bolivia.

Reconocido como el referente del municipalismo argentino y Presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), luego participó de la cena con ambos mandatarios, de la que formó parte un reducido número de funcionarios argentinos.


La Jefa del Estado argentino destacó que ambos países deben reconocerse "como socios", ya que esa es "la clave" de la "verdadera integración" entre las naciones.

"Con Evo tenemos que lograr comerciar" entre Bolivia y Argentina "para que los recursos queden en la región y vayan retroalimentando el crecimiento de los países", porque "muchas veces terminamos comprando en Europa en donde siempre nos compran módicamente materia prima", sostuvo la Presidenta.

"Es por eso que tenemos que ver cómo podemos agregar valores y transferir tecnología también, para no solamente vernos como clientes sino también como socios: debemos ser socios y esa es la clave de nuestro acercamiento y nuestra verdadera integración", aseguró.
Pereyra participó del importante encuentro bilateral, tras reunir a intendentes y funcionarios en el Frente Nacional Peronista (FNP) con el gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato a presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli,

En dicha jornada, estuvieron Jefes comunales de la primera y tercera sección electoral; el secretario general de la Presidencia de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro;  el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio; el vicegobernador Gabriel Mariotto; el jefe de gabinete de ministros Alberto Pérez, la ministra de gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y  el ministro de seguridad bonaerense, Alejandro Granados, entre otros.

Cabe destacar que hoy, Julio Pereyra fue anfitrión en su distrito de Evo Morales, quien recorrió el hospital de alta complejidad Néstor Kirchner, ubicado en Varela, a fin de construir uno similar en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario