jueves, 23 de julio de 2015

INAUGURARON PARTE DEL BARRIO LAS MARGARITAS. LAS VIVIENDAS FUERON REALIZADAS POR FECOOTRAUN VARELA


Las margaritas_fecootraun (1)

Cuarenta y cuatro viviendas del barrio Las Margaritas, sobre la Ruta 36, fueron inauguradas éste mediodía con la presencia de Christian Miño, presidente de la Federación de Cooperativas de Trabajo Unidas de Florencio Varela -FECOOTRAUN-, cuyas cooperativas llevaron adelante las obras, tras un convenio entre la Federación, por medio de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), el municipio de Florencio Varela y el Ministerio de Infraestructura del gobierno de la provincia de Buenos Aires. Estuvieron presentes, además de Miño, el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López; el Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la provincia, Germán Nivelo; el Ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía; el Diputado Nacional Carlos Kunkel y el intendente local Julio Pereyra.


El primero en hablar fue el propio Christian Miño, quien señaló que “los cooperativistas tenemos como símbolo los 2 pinitos: uno marca la eficiencia y el otro la igualdad entre los trabajadores, y eso es lo que queríamos para nuestros compañeros a la hora de terminar éstas viviendas: que puedan trabajar bajo esas condiciones (del cooperativismo) y, fundamentalmente, que pudiéramos entregar las casas a nuestros vecinos de Florencio Varela. Por ello, agradezco a todos los funcionarios, pero especialmente a los trabajadores que hicieron posible ésto”. Al terminar sus breves palabras, cuál es su costumbre, también se refirió a quienes serán los propietarios de las 44 viviendas con una disculpa por la dilatación en la entrega de las mismas.

También hablaron el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, quien dijo que “Agradezco a las cooperativas de Florencio Varela el compromiso a la hora de llevar adelante éste proyecto que venía postergado” y el intendente Julio Pereyra, quien resaltó el trabajo de la Federación de Cooperativas varelense por el trabajo desarrollado.

Las viviendas entregadas en el acto del miércoles son las primeras de éste extenso barrio, ubicado frente a los monoblocks de “La Pepsi”, en la zona de El Rocío, las cuáles se irán terminando por etapas, siempre con la mano de obra cooperativa.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario