sábado, 11 de julio de 2015

Fortalecer la independencia


noticias

El intendente Pereyra participó de la celebración que realizó la Escuela Nº 63. Destacó que ahora el país puede "usar el PBI para funcionar y generar empleo para nuestra gente"
noticias
El Jefe Comunal dijo que hay que "construir en el día a día nuestro propio destino"
La Municipalidad de Florencio Varela informa que los festejos por el Día de la Independencia comenzaron en las instalaciones de la Escuela de Educación Media Nº 8.

Allí, el intendente Julio Pereyra se acercó a participar del acto a cargo de la Escuela Primaria Nº 63 y destacó que ser independiente es "tomar nuestras propias decisiones, usar el PBI para que nuestro país pueda funcionar y pueda generar empleo para nuestra gente".
Además resaltó la importancia de luchar día a día por pregonar buenos valores: "Uno no puede crecer en una sociedad si no crece a través de los valores, y esos valores se inculcan desde la familia y la escuela. Por eso es una responsabilidad compartida.
Fortaleciendo esa célula básica, estamos fortaleciendo también nuestra independencia, y así todos aportaremos un granito de arena a la patria".
Por su parte, la Directora de la Escuela Primaria N° 63, Lilia Román, destacó la importancia de reflexionar sobre nuestra historia, para imitar los valores de quienes la llevaron a cabo y crecer como sociedad.
"El desafío es construir en el día a día, en el hoy, en el presente, nuestro propio destino, y seguir construyendo entre todos un país solidario, honesto, responsable y justo", sostuvo.
 Durante el acto, alumnos de diferentes instituciones educativas varelenses celebraron nuestra independencia patria con danzas típicas y música. Además, artistas del ciclo Nuestros Talentos, realizaron canciones en conmemoración a la fecha.
Estuvieron presentes también, la Jefa Distrital de Educación, Profesora Claudia Allerbon; el Director de Escuela de Educación Media N° 8, Profesor Horacio Kanashiro; el Inspector Guillermo Dufour, docentes, alumnos, padres y vecinos de Florencio Varela..
La Sirena
En tanto, la comunidad educativa e instituciones comunitarias del barrio La Sirena festejaron un nuevo aniversario de la Independencia de la Patria, con un desfile cívico-militar organizado desde la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Comunitaria del Municipio.Del encuentro, participaron alumnos del Jardín de Infantes Nº 935, las Escuelas Primarias 21, 32, 37 y 25, el Instituto Santa Catalina, el CENS 799 y el Centro de Jubilados Nuevo Milenio.
También desfilaron, la banda del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 7 de La Plata, representantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios, el Comando de Prevención Comunal, el Grupo de Apoyo Departamental, Bomberos de la  Policía provincial, la Guardia Comunal y el Cuerpo de Caballería de Florencio Varela.
La jornada culminó con las presentaciones artísticas de la Orquesta Escuela de San Eduardo y de la Escuela Nº 32.Estuvieron presentes también, funcionarios municipales, padres y vecinos de la ciudad.

El Sol - Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario