jueves, 23 de julio de 2015

Florencio Varela: el tren de los piquetes diarios


florencio varela trenes

Entre Ardigó y Claypole parece que los trenes son tierra de nadie... o de alguien (foto: Varela al Día)
Los viajantes del sistema ferroviario en nuestra Provincia suelen encontrarse con situaciones indeseadas, pero en tierras del intendente K Julio Pereyra todas las semanas se repite una en particular, que terminó denunciando un vecino y usuarios del ex Roca.


“Por las tardes, se generan piquetes con quemas de gomas en los cruces de vías de La Pulpería y Los Pinos, interrumpiendo el servicio”, describió el damnificado, apuntando que son jovenes de la zona (entre Dante Ardigó y Claypole) quienes impunemente hacen esta acción sin que actúe la Policía Federal, la Provincial y Gendarmería. “¿Hay un negocio con los micros contratados por ferrocarriles?”, se hace la pregunta en la tapa de hoy el portal informativo Varela Al Día.

“Todos los dias a partir de 18.45 hs ya no pasas a Varela por el corte, entorpeciendo el regreso a los hogares de cientos de trabajadores”, explicó Miguel Angel López, quien puntualizó que esto sucede ya hace tres años y se ha hecho común en este 2015.

“Las autoridades miran para otro lado, lease Policía Federal Argentina, con competencia sobre las vías, pues los ramales son del Estado nacional. Lease Policía de la Provincia de Buenos Aires, con competencia debajo de las vías, como para evitar los incendios de neumáticos en el cruce de vías con la avenida La Pulpería. Lease autoridades municipales, que monitorean el lugar con una cámara y podrían trabajar en conjunto con los uniformados para evitar los piquetes. Y por último lease la Gendarmería Nacional, con competencia arriba y abajo de las vías. Nadie se hacer cargo”, subrayó en una carta el damnificado.

Hasta que el pasado miércoles la historia pareció cambiar de rumbo, cuando los usuarios casi tomaron de rehén al maquinista, siendo obligado a seguir hasta el lugar donde estaban las cubiertas prendidas fuegos. “No había nadie en el piquete. Bajamos del tren, sacamos las cubiertas, el tren paso y llegamos a Varela. Apenas pasamos, 3 personas salieron del asentamiento y volvieron a poner las cubiertas. Se dice que hay una operación de quienes ponen colectivos para que apenas corten hagan viajes a Varela”, denunció López.

Según vendedores ambulantes consultados por los viajantes que “mandan a cortar para que el dueño de unos colectivos –de Claypole, que trasladan gente hasta Varela- tenga asegurado sus micros trabajando y a cambio del corte esta persona entrega dinero y mercadería”
A todo esto, el que escribe la carta, aclaró por el medio de comunicación mencionado líneas arriba que ya escribió al municipio y por ahora ninguna acción concreta está a la vista, por eso detalló todo a la prensa, esperando que si alguien sabe a quién dirigirse, por favor se lo comunique.

diariohoy.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario