miércoles, 1 de julio de 2015

Etapa final de la construcción del Centro de Salud de Ricardo Rojas


Etapa final de la construcción del Centro de Salud de Ricardo Rojas

La obra, un edificio de dos plantas de 755 m2, se llevó adelante siguiendo como modelo al Centro de Salud de Villa Vatteone. Tiene un costo de inversión de $ 11.428.591,90, y es realizada en su totalidad con fondos propios del Municipio.

Tal como se informó desde la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, en estos días tanto en el primero, como el segundo piso y la planta baja se están terminando los trabajos de revestimiento, con placa de roca de yeso. Además, se realizan colocaciones de cerámicos en consultorios, sanitarios, pasillos y demás sitios; mientras que aún faltan terminar trabajos como los texturables exteriores, la colocación de aberturas, pintura y demás detalles.
Más especialidades médicas
Además de las especialidades básicas, el nuevo Centro de Salud contará con consultorios de pediatría, obstetricia, ginecología, clínica y especialidades de interconsulta: diabetólogo, cardiólogo, nutricionista y odontólogo. En tanto ofrecerá servicios de diagnóstico por imágenes (ecografía y radiología).
Mayor accesibilidad
El nuevo Centro de Salud de Ricardo Rojas tiene una ubicación estratégica, con gran accesibilidad, al encontrarse a 100 metros de la Ruta 36 lo que permite que al mismo concurran vecinos de Ricardo Rojas, El Rocío, Las Margaritas, Villa Hudson, Bosques Centro y Norte y alrededores. Esto evitará que mucha gente que se movilizaba hasta el centro de Varela, ahora lo haga a mitad de camino.
Delegación Municipal
En la planta baja del edificio, funcionará una Delegación Municipal, con todos los servicios del sistema de Ventanilla Única. Allí, podrán realizarse trámites inherentes a la administración pública, tal como se realizan en el Palacio Municipal, incluyendo el funcionamiento de una caja para el cobro de impuestos.
De esta forma, se trata de acercar los servicios a todos los varelenses, facilitando gestiones y acortando distancias.
Aclaración
La nueva obra no implica que deje de funcionar el Centro de Salud que actualmente funciona en Capdevilla 960 entre Rodríguez y J. Ingenieros, sino que complementará los servicios allí brindados, con un centro de mucha mayor complejidad y consultorios especializados. Asimismo funcionará una base de ambulancias SUME.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario