miércoles, 22 de julio de 2015

Estudiantes exigen el cumplimiento de promesa


Estudiantes exigen el cumplimiento de promesa

Las autoridades municipales les anunciaron en 2011 una nueva sede; en estos años los problemas del edificio se agravaron; ahora carecen de calefacción y sufren filtraciones que producen rajaduras.
Estudiantes exigen el cumplimiento de promesa
Miembros del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arte República de Italia de Florencio Varela exigen a las autoridades municipales la construcción de un nuevo edificio porque el que tienen "no da para más", tal como lo había prometido en el 2011.


Por tal razón, se movilizaron hasta la sede comunal, donde entregaron un petitorio con sus reclamos.
Se trata del establecimiento ubicado en San Juan 122, donde asiste una matrícula compuesta por mil alumnos que estudian carreras como producción audiovisual, cerámica, dibujo, pintura, música, entre otras.

En diálogo con El Quilmeño, el presidente del Centro de Estudiantes Lucas Brites, indicó que el establecimiento escolar "tiene problemas graves de infraestructura".

Promesa incumplida

Además, recriminó a las autoridades de la Municipalidad de Florencio Varela por "no cumplir con la promesa que habían realizado en el 2011".

"A nosotros nos dijeron que íbamos a tener un edificio especial para los chicos que estudiamos todas las carreras que tienen que ver con el arte, pero todavía estamos esperando a que hagan algo", indicó.
Asimismo, recordó que "en ese momento, hicimos una toma para que alguien haga algo y sólo se dedicaron a realizar 'parches', pero nunca una solución de fondo, que sería la construcción de un nuevo edificio".

En lo que tiene que ver con el estado actual del establecimiento de San Juan 122, "contó que tiene filtraciones, no hay calefacción y no cuenta con una infraestructura de emergencia".

Al respecto de las filtraciones, describió que "las rajaduras en los techos se ven sobre todo en el aula 15, donde se puede apreciar a simple vista".

"Es una situación peligrosa porque el agua puede entrar en contacto con el sistema eléctrico del edificio", agregó.

Las estufas no funcionan

En lo que corresponde a la calefacción, describió que "las estufas no andan y eso lo sufrimos en las épocas de bajas temperaturas como las que estamos viviendo".

Luego, Lucas Brites denunció que "la escuela no cuenta con una infraestructura de emergencia porque en la escalera caracol que tenemos sólo entran dos personas".

Además, el titular del Centro de Estudiantes manifestó que "la salida de emergencia que tenemos, está clausurada porque la hicieron muy mal".

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario