martes, 21 de julio de 2015

Estudiantes de la UNAJ obtuvieron la medalla de bronce en las Olimpiadas Universitarias de Gwangju, Corea del Sur
















Juan Martín Riganti y Manuel Lewskin Auer integraron el equipo que obtuvo el tercer puesto en la disciplina vóley masculino en los Juegos Olímpicos Universitarios 2015 de Gwangju, Corea del Sur.

En la madrugada del domingo12, el combinado argentino de vóley se alzó con la medalla de bronce, convirtiéndose en la primera medalla que obtiene la Argentina en un deporte de conjunto en los JJOOUU. Los dirigidos por Waldo Kantor se impusieron frente al combinado taiwanés y de esta forma lograron el tercer puesto para algarabía de toda la delegación nacional que fue a acompañar a la selección de vóley. Manuel Lewskin Auer, representante de la UNAJ en el equipo argentino resultó el goleador del partido con 28 tantos.


La delegación argentina estuvo representada por 120 atletas pertenecientes a las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Mar del Plata, Litoral, Matanza, Rosario, Lomas de Zamora, Centro de la Provincia de Buenos Aires, Arturo Jauretche, Avellaneda, Córdoba, Cuyo, Jujuy, La Plata, Lanús, Misiones, Moreno, Villa María, Comahue, Sur, UTN, UCES, San Juan, Quilmes, Patagonia Austral, Chilecito, Catamarca, Río Negro y Chaco Austral. Nuestra delegación participó en 15 disciplinas: arquería, atletismo, badminton, gimnasia artística, gimnasia rítmica, esgrima, judo, golf, vóley, tiro, natación, remo, tenis, tenis de mesa y taekwondo.

Durante el desarrollo de los Juegos en Gwangju, Argentina también fue noticia, porque la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés) designo a la Ciudad de Buenos Aires, como la próxima sede en donde se disputarán los Juegos Universitarios Sudamericanos de 2016.

La competencia que se desarrollará sobre finales de mayo del año próximo ya tiene confirmado a ocho 8 de los 23 países que participaran en esa edición.

La participación nacional fue posible gracias al aporte de la Subsecretaría de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias que financió la totalidad del viaje para la representación argentina.


Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario