jueves, 2 de julio de 2015

El rector de la UNAJ disertó en un coloquio interamericano en México

El rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, Ernesto Villanueva, participó del tercer coloquio La misión social de las Universidades de las Américas en Monterrey, estado de Nuevo León, México, organizado por la Organización Universitaria Interamericana (OUI) y por la Universidad Autónoma de Nuevo León. El encuentro se realizó los días 24 y 25 de junio y el rector de la UNAJ brindó una conferencia magistral centrada en la creación de universidades en la Argentina reciente.



“En los últimos diez años hemos asistido a un lento pero firme proceso de cambio que atravesó a la misión social de las universidades argentinas y en los cuales se crearon 15 nuevas universidades en municipios con estados de desarrollo económico y de consolidación urbana aún incipientes”, remarcó Villanueva durante su exposición ante un auditorio conformado por académicos canadienses, peruanos, colombianos, ecuatorianos, mexicanos, españoles y argentinos.  Para el rector, “la esencia de este cambio nació de la meta por lograr que nuestras universidades se asocien estrechamente con los objetivos de desarrollo económico e inclusión social, planteados como horizontes estratégicos del proyecto de país que conduce el actual Gobierno Nacional”.

El carácter interamericano de este coloquio permitió ofrecer un espacio para reflexionar sobre las diversas perspectivas con las que se asume la Misión Social en las instituciones de educación superior (IES) de las Américas, así como las experiencias exitosas que contribuyen a la transformación efectiva de la sociedad. En este sentido, el rector Villanueva destacó que “tomamos como nuestra agenda académica las necesidades existentes y las políticas planteadas por el Gobierno Nacional en materia de desarrollo ya que desde este punto, nuestra oferta académica, nuestra idea de calidad, se encuentra asociadas orgánicamente a la misión social; lo académico y lo social dejan de estar disociados y pasan conformar un único concepto”.


Dirección de Comunicación y Prensa
Universidad Nacional Arturo Jauretche

No hay comentarios:

Publicar un comentario