domingo, 5 de julio de 2015

EL OBISPO TISSERA REALIZÓ LA BENDICIÓN DE LA PIEDRA FUNDAMENTAL DEL HOGAR REFUGIO “JORGE NOVAK”

El Intendente Julio Pereyra estuvo presente en la ceremonia
La Municipalidad de Florencio Varela informa que hoy por la mañana se llevó adelante la bendición de la piedra fundamental del Hogar Refugio para personas en situación de calle “Jorge Novak, amigo de los pobres”, que se construirá en el barrio Zeballos.

La ceremonia de bendición tuvo lugar en la Parroquia Nuestra Señora de Lujan y fue precedida por el Obispo de la Diócesis de Quilmes, Carlos Tissera. El intendente Julio Pereyra asistió a la celebración y recibió los saludos de los fieles y vecinos que se acercaron a la misma.
Tissera recalcó que frente a las problemáticas que aquejan a la sociedad hay dos alternativas: “ante la realidad de las personas en situación de calle podemos tener bronca, o podemos hacer algo”. Y alentó a continuar con este tipo de iniciativas “que van dando puntadas en el tejido social”.
El Padre Obispo agradeció la presencia y el apoyo que siempre ha brindado el Intendente a estos proyectos. Además, resaltó las gestiones del Padre Armando Dessi, quien luego de recibir la donación del terreno, lo puso a disposición de la Diócesis de Quilmes, que a través de Caritas pondrá en marcha las obras, con comienzo previsto para los próximos días.
Moseñor Tissera recordó la figura del Padre Novak quien “siempre tuvo el deseo de vernos a todos unidos al servicio del pobre”.
“Las personas en situación de calle no son una estadística más, un problema de la sociedad, ellas tienen un rostro concreto, y cuando uno se pone en su lugar, se reconoce en el otro”, expresó el Obispo.

Luego de la misa y bendición, la procesión partió hacia el lugar donde se construirá el Refugio, en la calle Moyano entre Zorilla y Castro Barros, una casa que había pertenecido a la Secretaria Parroquial Irma, quien antes de fallecer expresó su deseo de ceder el terreno a la comunidad religiosa.  
En la celebración también estuvo presente la Diputada Nacional Graciela Giannettasio; como así también padres y diáconos de distintas comunidades del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario