jueves, 16 de julio de 2015

El jardín municipal N° 4 inauguró su biblioteca


El jardín municipal N° 4 inauguró su biblioteca

Fue tras la visita del intendente Julio Pereyra, quien se refirió a la necesidad de “construir la Argentina desde la educación”, y puso en valor las oportunidades que hoy se abren a los chicos varelenses a partir de la instalación de la Universidad Arturo Jauretche.
Esta mañana, el intendente Julio Pereyra dejó inaugurada la biblioteca del Jardín Municipal Nº 4, donde felicitó a padres y docentes por el trabajo y destacó la importancia de las políticas de inclusión orientadas hacia la educación pública y gratuita.
Durante el acto, el Jefe Comunal aseguró que “hay que construir la Argentina desde la educación”, y que para ello deben “abordarse desde las políticas de inclusión ya que es un valor fundamental para los chicos. Esto les brinda las posibilidades de crecer, como hemos crecido desde el 2003 hasta hoy, momento en que contamos con la posibilidad de continuar los estudios en la Universidad Arturo Jauretche. Sin duda estos chicos tienen muchas más posibilidades que antes”, remarcó.
Pereyra agradeció muy especialmente la presencia Eliana Ramírez, la mamá de Ayelén, una ex alumna del jardín que falleció el pasado mes de marzo producto de una enfermedad, y que motivó que la mencionada biblioteca fuese bautizada con el nombre de su hija.
“Quiero felicitar a toda la comunidad educativa por crear esta biblioteca que estará abierta a la comunidad, y sobre todo a  Eliana que está acá a pesar del dolor”, dijo Pereyra y añadió: “Tiene mucho valor lo que están haciendo por la importancia que le dan a lectura desde temprana edad”.
Por su parte, Sandra López, Directora del Jardín Nº 4 agradeció al Intendente “su  compromiso y apoyo diario en beneficio del aprendizaje de los niños” y explicó que “la biblioteca debe su nombre en memoria a una ex alumna que hemos decidido tenerla presente en nuestros corazones de esta manera, y cuyo significado es “alegría” en la lengua Mapuche”.
Tras culminar el acto, el Intendente entregó material didáctico para el jardín, recorrió las instalaciones y visitó la muestra de los trabajos que realizaron las familias para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario