martes, 7 de julio de 2015

Domínguez promovió los valores cooperativistas


Domínguez promovió los valores cooperativistas

El precandidato a gobernador bonaerense anunció que de ser electo creará un ministerio especializado en el área y en la "Economía Social para poner al sector en un rol estratégico en el desarrollo provincial".
Domínguez promovió los valores cooperativistas
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Julián Domínguez, recorrió Florencio Varela para celebrar el Día Nacional del Cooperativismo y remarcó su creencia "en la solidaridad de las cooperativas por sobre la competencia del mercado".

En Florencio Varela la 'Caravana para la Victoria' de Julián Domínguez y su compañero de fórmula, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, no dio tregua. Con la organización meticulosa del intendente Julio Pereyra, apenas hicieron pie en la plaza principal los precandidatos fueron abordados por los vecinos y luego recorrieron varias calles de ese municipio previo paso por la Unidad de Pronta Atención (UPA) recientemente inaugurada por Daniel Scioli.
Organizado por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, el acto, a unas cuadras del lugar, tuvo a los precandidatos y al jefe comunal local como las figuras centrales.
Propuesta

Allí Julián Domínguez remarcó: 'Vamos a crear el Ministerio de Cooperativas y de Economía Social para poner al sector en un rol estratégico en el desarrollo provincial, revalorizando la solidaridad por sobre la competencia' y propuso 'incorporar al sistema educativo la enseñanza del cooperativismo, para que los más chicos se eduquen en ese ejemplo'.
En esa línea, el precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria sostuvo que 'Scioli le conviene a Buenos Aires y a la Argentina, para superar el umbral del desarrollo si industrializa su producción y transfiere conocimiento y tecnología a la pequeña y mediana industria', enfatizó Domínguez en su discurso, y agregó que 'el cooperativismo es un modo de organización que fortalece las capacidades individuales para la producción, la inversión y la incorporación de conocimiento'.
Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación sostuvo que 'el futuro debe estar marcado por la expansión del sector cooperativo. Nos animamos a creer en la unión de esfuerzos y en la búsqueda de objetivos comunes, porque ahí está la posibilidad de continuar el crecimiento con desarrollo'.
"Buenos Aires en la vidriera"
En ese sentido, el precandidato a gobernador sostuvo frente a cientos de cooperativistas de Buenos Aires: 'No voy a gobernar como un lobo solitario. No soy un hombre de imposición, sino de diálogo y construcción colectiva. Creo en la oportunidad que tenemos de poner a Buenos Aires en la vidriera del mundo si ponemos nuestras capacidades al servicio de todos'. Y concluyó: 'La provincia necesita de hombres solidarios que construyan metas ambiciosas, y no de hombres aislados que reciten frases hechas'.

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario