lunes, 13 de julio de 2015

Destituyeron a Ottonello de la vicepresidencia del H.C.D.



Tras la “borocotización” del concejal que “salto” al PRO, sus excompañeros del Frente Renovador elevaron una solicitud para modificar a sus representantes

En diciembre se cumplirá diez años de aquel suceso bochornoso de transfuguismo político conocido como "borocotización"
 Esta práctica de deslealtad ha derivado en una forma de gobernar.
¿Porque no respetan la voluntad del votante? si uno vota a los candidatos del partido “A” el voto es del partido, si un representante de este partido se quiere ir al “B” debería renunciar y ser votado en otra elección para representar al partido “B”

Pero esto es una simple utopía, de  nosotros los ciudadanos que creemos en la honradez, en la palabra, en los principios, en la lealtad, en la honestidad, en la conciencia.
La borocotización pasó a ser una de las prácticas desleales de la política por la cual se abusa de las instituciones para lograr un fin egoísta.
 En 2005 Borocoto ganó una diputación nacional como representante de Propuesta Republicana (PRO), la fuerza que lidera Mauricio Macri. Antes de asumir, Borocotó anunció un bloque unipersonal afín al oficialismo. El PRO intentó impugnar su cargo pero no lo logró, y Borocotó fue un legislador kirchnerista.
En aquel momento (2005) Mauricio Macri poco después de los comicios, había advertido que no toleraría traidores.
Sin embargo en este año electoral incorporó como su candidato a intendente en  Florencio Varela a Dardo Otonello quien  defraudo a todos aquellos que lo votaron en el 2013 para que ocupara una banca de concejal por el Frente Renovador, y quien hasta hace un mes era el candidato del Massa en el partido.
 En conclusión tiene a un intendente afectado por la “borocotización” quien perdió credibilidad entre los votantes.
Debido a su “salto” al Pro,  la Presidenta del Bloque Frente Renovador, Concejal Romina Vega, solicitó modificar los representantes de ese espacio político que integran tanto las Comisiones de Trabajo, como quien representa ese Bloque en la Mesa Ejecutiva del Honorable Concejo Deliberante.
Y Borocotto (Ottonello) fue destituido de la vicepresidencia del H.C.D.
Esta gacetilla enviada por Prensa del H.C.D. de lo ocurrido
En el Marco de la Comisión de Labor Parlamentaria, se labro el Acta 738 en la cual entre otros puntos se  trató la solicitud planteada por La Presidenta del Bloque Frente Renovador, Concejal Romina Vega, quien solicitó modificar los representantes de ese espacio político que integran tanto las Comisiones de Trabajo, como quien representa ese Bloque en la Mesa Ejecutiva del Honorable Concejo Deliberante.
Ante esta nueva realidad política que atraviesa el Cuerpo, la Comisión de Labor Parlamentaria solicitó a la Presidenta del Concejo Deliberante, Concejal Laura Ravagni, que Convoque a Sesión Especial.
Por ello y de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley 6768/58 en sus Art. 74/77 y Art. 52 ap. 8 del Reglamente Interno de este Concejo Deliberante, se llevó a cabo la 1° Sesión Especial.
En este marco, se da lectura del decreto de convocatoria y se pasa a los Asuntos Entrados, ingresando más de 40 expedientes que toman estado parlamentario y pasan a las comisiones correspondientes.
Luego, se pone en votación las autoridades que representarán a este Cuerpo, y por mayoría se ratifica en su cargo de Presidenta a la Concejal Laura Ravagni, en la Vicepresidencia 1° se designa al concejal Silvio Álvarez, en la Vicepresidencia 2° al concejal Mariano Camilletti y como Secretario del Cuerpo, el Lic. Gustavo Rearte.
         Sin más temas que tratar se da por terminada la Sesión del día de la fecha.

Elradardelsur.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario