lunes, 13 de julio de 2015

DEFENSA EMPATÓ SIN GOLES CON HURACÁN. FUE SUPERIOR DURANTE TODO EL PARTIDO, PERO FALLÓ EN LA DEFINICIÓN


Defe-huracan_Leyes y Rolfi Montenegro_Telam

 No hay caso: Defensa y Justicia no está de liga. Juega bien durante los 90 minutos, es superior a su adversario en todas sus líneas, pero falla en la definición. Y eso ocurrió ante Huracán, en la noche del sábado con el anciano estadio Tomás Ducó del porteño barrio de Parque de los Patricios vacío, por el peso de una sanción que pesa sobre él. Fue cero a cero, en un partido dónde el protagonismo fue solo del “Halcón” y dónde el sabor amargo del empate fue del visitante, mientras que el “Globito” terminó con el dulzor de saber que la igualdad fue demasiado premio. Arbitró (bien) Ariel Penel.


Y Defensa, dirá la cruel estadística, sumó su décimo segundo partido sin ganar. Es verdad, sí. Pero también es cierto que fue el equipo que propuso, que buscó y que jugó mucho mejor.  Desde lo colectivo y lo individual, el “Halcón” superó a un Huracán que está en un momento delicado desde lo futbolístico e institucional (al mal funcionamiento del equipo, se le suma un caos organizativo y desgano de muchos de los trabajadores e integrantes de su Comisión Directiva, algo que padecimos los integrantes del Equipo Deportivo de Radio Gran Buenos Aires).

Y arrancó el partido, y Defensa fue abuscar al arco rival. Y avanzó el primer tiempo, y el equipo de Ariel Holan -debutante absoluto comom DT de un equipo de Primera- fue y fue. Y empezó el complemento, y el Halcón fue.  Y languidecía el encuentro y Defensa y Justicia jamás renunció a la búsqueda del arco de Matías Giordano.  Y tan conforme estaba Holan que, a excepción de Barbieri por Isnaldo, decidió no realizar ningún otro cambio (Sánchez Sotelo ingresó para hacer número a 30 segundos del final por una lesión de Bertocchi). Con un gran despliegue en la mitad de la cancha, bien complementados Leyes y Ribero para recuperar y dsitribuir pases precisos respectivamente, Defensa llegó por varios flancos pero, por tiro débil, remate impreciso, mala fortuna, buena actuación del arquero o por “hache” o por “be” la pelota jamás entró. Y eso es lo que llenó de injusticia el resultado de un partido en el que el dueño de casa no mereció nunca quedarse con un punto.

Pero el arranque de ésta última parte del torneo es esperanzador. Defensa y tiene con qué pelear la permanencia. Inició el semestre final del 2015 tal como terminó jugando las 2 últimas fechas antes del receso, aún con el “Turu” Flores como DT. Ariel Holan trabaja y mucho con su enorme séquito de colaboradores.  Este equipo deportivo es testigo en cada entrenamiento y ahora en los partidos. Este muchacho se juega “su” oportunidad. Y si logra “su” éxito, será el éxito del “Halcón” que llegó a la Primera “A” de una manera magnífica y en la que no merece estar tan poco tiempo.

Ahora viene Nueva Chicago, en el Tomaghello. Los verdinegros están últimos y con el peor promedio de los 30 equipos. Defe está apenas unos puestos más arriba, pero el presente indica que los de Varela están muy por encima de los de Mataderos. Será la gran oportunidad de romper con ésta racha. A ésta altura lo merece porque, seamos justos, la negación de un triunfo a ésta altura, y con lo demostrado en los últimos 3 partidos, es una verdadera injusticia.

radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario