jueves, 16 de julio de 2015

Conmebol prepara una dura sanción para Brian Fernández por Doping


Conmebol prepara una dura sanción para Brian Fernández por Doping

La pena será de dos años de suspensión y también le impedirá jugar el torneo local.
La Confederación Sudamericana de Fútbol prepara una sanción de dos años para el delantero de Racing Brian Fernández por haber dado positivo en un control antidoping y, lo más grave para el jugador y la institución, la misma se hará extensiva en el ámbito local.

Al futbolista se le detectó una sustancia prohibida en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers, tres días antes del encuentro que le diera positivo ante River, por el torneo “Julio Humberto Grondona”, y que le costó estar suspendido por tres meses en el plano local.
Si bien todavía no se conoce de manera oficial el castigo, se pudo saber que la intención es darle dos años y aplicarle el artículo 108 del reglamento.
En el mismo, se explica que “en el caso que la Conmebol haya tomado decisiones disciplinarias sobre la infracción de las normas antidopaje recogidas en el presente reglamento, las asociaciones miembro reconocerán esas decisiones tomando las medidas necesarias para su ejecución a nivel nacional”.
Por ese motivo, la Asociación del Fútbol Argentino hará extensiva en el plano local el castigo e incluso si Fernández es vendido a otra liga del mundo tampoco podrá jugar.
Según trascendió, el presidente de Racing, Víctor Blanco, habló con Gorka Villar, gerente general de la Conmebol, para ver si puede atenuar la pena, pero recibió un revés debido a que le anticiparon que será severa.
El español Villar, hijo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ocupa un cargo importante en la entidad que rige los destinos del fútbol en Sudamérica y su crecimiento vino de la mano del fallecido Julio Grondona.
Incluso, este prestigioso abogado medió a favor de atenuar la sanción que le iba a dar la Conmebol a Boca por el escándalo del gas pimienta en los cuartos de final de Copa Libertadores, según reconoció el propio Julio Ricardo Grondona, presidente de Arsenal e hijo del difunto presidente de AFA, quien realizó la gestión.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario