martes, 7 de julio de 2015

COMUNICADO DEL FRENTE DE IZQUIERDA POR EL ESTADO DE LA ESCUELA DE ARTE

Habiendo tomado  conocimiento de la asamblea de estudiantes y docentes realizada en la escuela de arte REPÚBLICA DE ITALIA, y teniendo conocimiento cabal del estado calamitoso en que se halla el edificio, así como de las inadecuadas condiciones para dictar clase sobre diversas disciplinas artísticas, el PARTIDO OBRERO EN EL FRENTE DE IZQUIERDA se solidariza y hace suyas las resoluciones de la asamblea en el sentido  del reclamo de un nuevo edificio que cumpla con las condiciones de seguridad, ubicación geográfica y condiciones de infraestructura para una escuela de arte.
Así    mismo señalamos que el Consejo deliberante debe adoptar una resolución estableciendo esta cuestión como de interés público y definir  con urgencia la resolución de esta demanda. Agregamos, que el estado de desastre de esta importante institución se extiende al isfd n° 54 que cuenta con once aulas para dos mil estudiantes y al conjunto de las escuelas de todos los niveles , cuyas condiciones son deplorables( falta de agua potable ,vidrios, calefacción ,puertas, muebles.
El presupuesto educativo es completamente irrisorio, porque el gobierno provincial dedica el dinero al pago de la deuda con bancos extranjeros y hay un inminente vencimiento de mil millones de dólares, razón por la cual se sacrifica un derecho como la educación en nombre de la defensa de los intereses de la gran banca , para lo cual también se saca dinero de IOMA y del IPS.
El PARTIDO OBRERO , EN EL FRENTE DE IZQUIERDA, reclama el inmediato cese del pago de la deuda a los bancos acreedores, se cese en el saqueo al patrimonio de los docentes( IOMA, IPS) y que se triplique el presupuesto educativo. Hacemos también un reclamo a las bancadas de concejales de FLORENCIO VARELA  a que se pronuncien y exijan la resolución inmediata de los problemas de la ESCUELA DE ARTE mencionados.

ROBERTO GELLERT, PRECANDIDATO A INTENDENTE POR EL FRENTE DE IZQUIERDA( LISTA 2 , UNIDAD, PARTIDO OBRERO),DANIEL ORIETA, PRECANDIDATO A CONCEJAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario