miércoles, 1 de julio de 2015

COMIENZA EL CENSO DE ACTIVIDAD COMERCIAL EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en los próximos días comenzará a realizarse en todos los locales comerciales, industriales y de servicio del distrito, el “Censo de Actividad Comercial”, con el objetivo de crear un registro sobre la estructura económica de la ciudad para priorizar el desarrollo productivo local.
El Censo se llevará a cabo en el marco del Decreto Nº 1180 firmado por el Intendente Julio Pereyra, que argumenta que el mismo es un mecanismo apropiado por el cual se podrá contar con una descripción detallada de la estructura productiva y comercial tanto en sus aspectos estructurales como funcionales, permitiendo a la Comuna obtener los datos necesarios para realizar una depuración de la base de datos de los comercios que se encuentren en la vía pública o en galerías comerciales que posean identificación visible de actividad económica.


Además, con este relevamiento se pretende detectar aquellos comercios que no cuenten con la habilitación correspondiente y/o que no se encuentren abonando las tasas que dicta la ordenanza fiscal e impositiva vigente.

Desde la Secretaria de Hacienda se informó que el “Censo de Actividad Comercial” comenzará a realizarse en una primera etapa en los locales de la zona céntrica y del Cruce Varela para luego ir desarrollándose en los demás barrios. Se llevará a cabo de lunes a viernes en horario vespertino con una metodología rápida y de pocos minutos de duración.

Vale destacar que el personal que ejecutará el censo se encontrará debidamente identificado con una credencial con foto, nombre, apellido, DNI del encuestador; además de la firma y el sello del Secretario de Hacienda, Ariel Ciocco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario