miércoles, 15 de julio de 2015

COMENZÓ UN NUEVO CICLO DEL PROGRAMA “BOLETA DE LA VERGÜENZA”


Comenzó un nuevo ciclo del programa “Boleta de la Vergüenza”

La Municipalidad de Florencio Varela informa que esta mañana se realizó el lanzamiento de un nuevo ciclo del Programa de Educación Vial “Boleta de la Vergüenza”, que contó con la presencia del Intendente Julio Pereyra en la Escuela Primaria Nº 9 del barrio Km. 26.
Durante el acto, el Jefe Comunal destacó la importancia de la concientización sobre el respeto de las normas viales y el trabajo que se viene realizando desde años con el sistema educativo en Florencio Varela.

“La principal causa de muerte en el país son los accidentes de tránsito, por eso este tema debe tener un tratamiento especial. Sabemos que es muy difícil hacerlo porque tenemos problemas culturales respecto a esto. Por eso intentamos instalar hace muchos años con el sistema educativo este programa tan importante para la comunidad, que apunta a la concientización”, dijo Pereyra.
“La Boleta de la Vergüenza” a través del aprendizaje de las normas y con el objetivo de fomentar la concientización, permite que los alumnos de cuarto año de las escuelas primarias labre boletas a los infractores de transito. Así, junto a los inspectores,  ayudan a prevenir accidentes de tránsito y fortalecer valores éticos, tales como el respeto por el otro y las normativas viales.
Pereyra también adelantó que comenzará a funcionar una nueva organización con la llegada de un cuerpo de inspectores de movilidad urbana. Según explicó, estos inspectores tendrán una visión integral de las problemáticas derivadas del tránsito, educaran y capacitarán a las personas en materia de seguridad vial, informarán la situación del tránsito en el distrito, supervisarán tareas relacionadas al mismo, como las obras viales, las escuelas de manejo, entre otras tareas.
La Jefa Distrital de Educación de Florencio  Varela, Profesora Claudia Allerbon, encargada de dar inicio al acto, agradeció a los directivos, docentes, alumnos y a toda la comunidad de la E.P. nº 9 por estar siempre presentes y dispuestos a trabajar en conjunto para mejorar el distrito día a día.
Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Arquitecto Diego Trejo, hay pprogramas de seguridad vial en los tres niveles básicos de educación, para el nivel inicial y se trabaja con “Mis Primeros Pasos Viales”, donde se realizan juegos viales para padres y alumnos.
Finalmente, en el nivel secundario, se trabaja con “Mi Primer Licencia”, con alumnos a partir de los 15 años, con quienes se trabaja sobre esa temática por su cercanía a sacar su primera licencia de conducir, para generar conciencia y hábitos de buen uso de los vehículos.
Además estuvieron presentes el Sub- Secretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Arquitecto Claudio Aguirre, la Directora de la Escuela Primaria Nº9, Gabriela Gómez, funcionarios municipales, inspectores de los distintos niveles educativos, concejales, docentes y alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario