martes, 14 de julio de 2015

Cansados de viajar como vacas el miércoles 15 nos movilizamos al municipio


EN VARELA VIAJAMOS COMO VACAS: Campaña por un transporte digno

La asamblea pública convocada por la campaña “En Varela viajamos como vacas” y realizada el miércoles pasado a metros del anfiteatro de la estación tomó como resolución, además de manifestar los diferentes inconvenientes que se sufren en cada barrio con respecto al transporte, llevar el reclamo por transporte digno al lugar donde se encuentran los responsables, es por eso que el próximo miércoles  a las 10 hs nos vamos a estar movilizando a la municipalidad.


Mientras los varelenses viajamos mal hace muchos años el municipio prefiere mirar para otro lado. Por ejemplo, estando más atento a las próximas elecciones que a los problemas que los vecinos sufrimos todos los días. MOQSA monopoliza las dos principales líneas del distrito (148 y la 500) con un servicio lamentable. Hace tiempo que el “el nuevo Halcón” no viene cumpliendo un buen desempeño y la municipalidad no tuvo mejor idea de premiar esa situación hace un año al otorgarle la concesión de la línea municipal.
El miércoles 8 en la previa de la asamblea pública tanto en la peatonal Monteagudo como en las paradas colmadas de la estación tuvimos una gran aceptación a los reclamos y propuesta que levanta la campaña. Reflejo de esta situación fueron los cientos de varelenses que se acercaron a firmar el petitorio. Fue un paso importante, somos consientes que solo con las firmas no cambiaremos la situación.
 Desde las organizaciones que impulsamos la campaña “En Varela viajamos como vacas" invitamos a todos los varelenses a movilizarnos el próximo miércoles al municipio para hacernos sentir y exigir respuestas sobre este importante problema. Nos vamos a estar juntando en la estación de Varela desde las 10 hs. Es fundamental la participación de todos para cambiar la situación del transporte en nuestra ciudad.
Nuestro reclamo NO es contra los choferes, todo lo contrario, nos solidarizamos con ellos, UNIDAD DE USUARIOS Y TRABAJADORES
• Exigimos al estado municipal que garantice el derecho a viajar de todos los Varelences.
• Mayor frecuencia en todas las líneas y ramales que permita satisfacer la demanda de pasajeros en todos los horarios.
• Extensión de la franja horaria, que permita el uso del servicio a quienes necesitan movilizarse a última hora.
• Extensión de ramales que incluyan la llegada a zonas importantes y muy pobladas del distrito, que hoy no cuentan con transporte.
• Boleto a precio mínimo y único de la línea 500.
• Publicación de los contratos firmados entre el municipio y las empresas prestadoras del servicio

Convocan: Frente de Organizaciones en lucha y  Frente juvenil Hagamos lo imposible (en COB La Brecha), MTD Aníbal Verón, Centro de participación popular Monseñor Angelelli, Lista Marrón (SUTEBA F.Varela), Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril (en Pueblo Unido), GEN.

Contacto: 15 55 84 76 57  - Leandro Pintos  - Frente de Organizaciones en Lucha

No hay comentarios:

Publicar un comentario