lunes, 13 de julio de 2015

Candidatas varelenses en Mar del Plata

















Candidatas de la Lista Igualdad y Decencia participaron del Encuentro Nacional de Mujeres Progresistas
En representación de la Lista 132 del Frente Progresistas, candidatas varelenses participaron del “Encuentro Nacional de Mujeres Progresistas” el pasado sábado en la ciudad de Mar del Plata. Dicho encuentro tuvo como finalidad definir una agenda de género como parte de las propuestas que lleva adelante la candidata a presidenta Margarita Stolbizer.
Fernanda Rosselli, Isabel Dittrich, María Belén Guglielmino (pre candidatas a concejales) e Isabel Díaz (pre candidata a consejera escolar) participaron durante todo el día de los diferentes debates planteados para instalar en la agenda política diversos temas referidos a la equidad de género.

“La igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y varones, sigue siendo una cuenta pendiente en nuestra sociedad “ asegura Rosselli y continúa “Por eso es importante este ámbito de debate y es importante el compromiso que asumimos de cara a la sociedad en pos de garantizar más y mejores derechos para las mujeres” afirmó la candidata local.
Durante todo el día participaron de diferentes mesas de debate con especialistas de cada tema, como por ejemplo: “Empoderamiento político y económico de las mujeres”, “Trabajo y políticas de cuidado”, “Salud y Sexualidad” “Violencia, trata y prostitución”. Mas tarde marcharon por la ciudad con las consignas que consideran fundamentales.  Al finalizar la jornada de intercambio, todas las pre candidatas progresistas firmaron un compromiso público con la agenda de género, en el cual se comprometen a regularizar por Ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo, declarar el Estado de Emergencia Nacional por Violencia de Género, trabajar por el empleo y políticas de cuidado, creación de un Gabinete mixto, por los cuerpos colegiados mixtos, Creación del Ministerio de la Igualdad, estadísticas de género públicas y confiables, entre otros puntos.
“En Varela  hay mucho para hacer en referencia a todo este tema” afirma Rosselli, “Nuestro compromiso a nivel local es crear una dirección de género, garantizar la atención integral de las mujeres víctimas de violencia, construir jardines materno paternales y refugios para mujeres y niños víctimas de violencia, entre otros”.  “En los últimos años, lentamente, algo se viene avanzando por lo menos en la visibilización de estas problemáticas, parte de esos logros son gracias a la lucha que las mujeres venimos dando desde distintos ámbitos de la sociedad, pero sin el compromiso del estado, no se puede dar respuesta definitiva a gran parte de estos problemas” finalizó la candidata.

Prensa PROGRESISTAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario