viernes, 10 de julio de 2015

Campaña por un transporte digno

“EN VARELA VIAJAMOS COMO VACAS”
 

08/07/2015 – En la tarde noche de hoy “En Varela viajamos como vacas” realizo una asamblea abierta en el centro de la ciudad para definir entre  todos los vecinos los pasos a seguir en la búsqueda de poder viajar dignamente en nuestra ciudad.

 La Asamblea fue en la Peatonal Monteagudo y  en el anfiteatro de la estación ubicado en la esquina de Brown y Perón. La campaña fue creciendo en participación y ya cuenta en su facebook con más 2.600 personas que día a día van comentando y subiendo fotos sobre el estado lamentable del transporte en Florencio Varela.
 
La misma  centra su reclamo en la empresa MOQSA, quienes manejan la empresa 148 y la 500. También responsabiliza al municipio por no realizar los controles necesarios y ser el encargado (junto con la empresa) del correcto funcionamiento de la línea municipal, situación que en la realidad no sucede y nos condena a viajar como vacas.
 
“Desde las organizaciones que impulsamos la campaña “En Varela viajamos como vacas”  alentamos a la participación de todos los varelenses para resolver este grave problema que nos afecta a diario. De nosotros depende cambiar esta situación”
 
• Exigimos al estado municipal que garantice el derecho a viajar de todos los Varelenses.
• Mayor frecuencia en todas las líneas y ramales que permita satisfacer la demanda de pasajeros en todos los horarios.
• Extensión de la franja horaria, que permita el uso del servicio a quienes necesitan movilizarse a última hora.
• Extensión de ramales que incluyan la llegada a zonas importantes y muy pobladas del distrito, que hoy no cuentan con transporte.
• Boleto a precio mínimo y único de la línea 500.
• Publicación de los contratos firmados entre el municipio y las empresas prestadoras del servicio
 
CONVOCARON: Frente de Organizaciones en lucha y  Frente juvenil Hagamos lo imposible (en COB La Brecha), MTD Aníbal Verón, Centro de participación popular Monseñor Angelelli, Lista Marrón (SUTEBA Florencio Varela), Movimiento Teresa Rodríguez 12 de abril, GEN.

varelaenred.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario