martes, 21 de julio de 2015

AVANZA LA FINALIZACIÓN DE LA OBRA DE LA TOURING CLUB

La Municipalidad de Florencio Varela informa que avanza la obra de la Touring Club, donde se llevará adelante la construcción de un puente para el cruce de las vías del ferrocarril Roca.
Los trabajos, que demandarán una inversión de $100.000.000, fueron gestionados por el intendente Julio Pereyra ante el Ministerio de Planificación e Inversión Federal, obteniendo en la última visita del Ministro Julio De Vido a nuestra ciudad, la no objeción técnica que permitirá continuar los trámites administrativos para licitar la obra y ejecutarla.


Tal como explicó el Secretario de Secretario de Obras, Servicios Públicos, Seguridad Vial y Movilidad Urbana, cabe destacar que "la obra de pavimentación de la avenida Touring Club preveía originalmente, como medio de conexión entre el tramo de Florencio Varela y el de Berazategui, un paso bajo nivel para cruzar las vías del ferrocarril Roca”.

No obstante, dichos trabajos no sólo incrementaban notablemente el costo de la obra sino su plazo de ejecución, por lo que se decidió el rearmar el proyecto.

La avenida Touring Club será próximamente uno de los accesos más importantes que tendrá el distrito de Florencio Varela y que permitirá mejorar el entramado urbano de la zona, vinculando a Varela y Berazategui con trabajo y progreso para los vecinos.

La arteria que une los distritos de Florencio Varela y Berazategui, se conectará con la Autopista Buenos Aires – La Plata y atraviesa los barrios varelenses San Juan, Bosques Norte, Presidente Avellaneda y San Rudecindo.

Paralelamente a la pavimentación del recorrido de 4 km. desde la avenida Teniente General Perón y Ruta Provincial Nº 36, hasta las vías del ex Ferrocarril  Roca, se realizan las obras de desagües pluviales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario